13 Ago 2022 | 15:27

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

VF continúa reestructurándose y ficha a una ex Nike como CEO de The North Face

El grupo estadounidense ha nombrado a Nicole Otto, con 17 años de experiencia en Nike, como nueva capitana para The North Face. La directiva, que se incorporará a la empresa en junio, relevará en el cargo a Steve Murray. 

VF continúa reestructurándose y ficha a una ex Nike como CEO de The North Face
En diciembre, VF sumó a Ignacio Abadias, exdirectivo de Nike en Emea, como real estate manager de retail para la región

Palco23

11 ene 2022 - 17:11

The North Face rearma su cúpula. VF, matriz de la compañía, ha nombrado a Nicole Otto como su nueva consejera delegada, tomando el relevo de Steve Murray. La directiva se incorporará a la empresa el próximo junio, según figura en un comunicado publicado por la compañía.

 

Otto cuenta con una experiencia de 17 años en Nike, donde ha trabajado en varios puestos de dirección. En la cúpula del gigante de Oregón, la ejecutiva ha liderado áreas como la de tecnología, negocio digital y comercio electrónico. Entre 2016 y 2017, Otto fue vicepresidenta del ecommerce de Nike en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), periodo durante el cual se lanzó la app Snkrs.

 

Entre 2018 y 2021, estuvo al frente de Nike Digital, Nike Stores y Nike Factory Stores en Norteamérica. Allí, la directiva se ocupó de integrar los servicios físicos y digitales de la compañía y lideró la última expansión de retail del grupo en la región.

 

Antes de incorporarse a Nike en 2005, la ejecutiva trabajó durante ocho años en la compañía de servicios financieros Charles Swab, que dirigió entre 1997 y 2005, además de supervisar personalmente el área de tecnología.

 

 

 

 

Nicole Otto tomará el relevo de Steve Murray, que fue nombrado presidente de The North Face en septiembre de 2020. Anteriormente, el ejecutivo fue responsable de VF en América, y pasó por el puesto de consejero delegado de Vans, también propiedad de VF. Murray se jubilará el próximo junio después de más de treinta años de experiencia en la dirección de compañías como Reebok, Urban Outfitters, Deckers y Dr. Martens.

 

VF lleva varios meses reestructurando a fondo su cúpula y consejo de administración. En abril de 2021, el grupo estadounidense de moda llevó a cabo una batería de nombramientos para los negocios de sus marcas Dickies y Napapijri y nombró un nuevo responsable para Europa en supply chain. En septiembre, el grupo redujo su consejo con la salida de Veronica Wu, socia directora del fondo de inversión First Bright Ventures.

 

En diciembre, VF sumó a Ignacio Abadias, exdirectivo de Nike en Emea, como real estate manager de retail para la región. El mismo mes, el grupo estadounidense reordenó el equipo de The North Face en España y sumó a una ex de Converse, Maite Bastús, como key account manager.

 

El grupo cerró el tercer trimestre del ejercicio (finalizado en septiembre) con ventas de 3.198 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 22,6%, acumulando así un alza del 46,2% en los nueve primeros meses. El beneficio neto, por su parte, ascendió a 464,2 millones de dólares en el periodo, un 80,8% más, con un resultado neto acumulado de 788,3 millones en lo que va de año.