Equipamiento

Varios deportistas participan en la primera ronda de inversión de eGoGames

La plataforma española de competiciones de videojuegos ha lanzado una segunda ronda de financiación después de lanzar su proyecto eSports y alcanzar 300.000 euros en la primera.

Álvaro Carretero

26 mar 2019 - 04:58

La plataforma española de competiciones de videojuegos ha lanzado una segunda ronda de financiación después de lanzar su proyecto eSports.

 

 

Los deportes electrónicos tienen una nueva arena de competición. La plataforma eGoGames ha salido al mercado en paralelo al cierre de una nueva ronda de financiación, esta de tres millones de euros, en la que se encuentran deportistas y empresarios españoles. La start up española se ha centrado en los videojuegos para móviles y apuesta por alcanzar acuerdos con los clubes para monetizar sus contenidos.

 

La plataforma nace con el objetivo de “convertir a cualquier juego en un deporte electrónico”, explica Alejandro Sáez, consejero delegado y cofundador junto a Baldomero Sánchez. Por ahora, eGoGames contará con ocho videojuegos para smartphone, que van desde la modalidad de conducción hasta los puzzles. La previsión es expandir el catálogo y “llegar a acuerdos con diferentes publisher para poner a disposición de los gamers un catálogo de videojuegos de todo tipo y ofrecer recompensas económicas a los mejores”, explica.

 

La compañía, que aún está dando los primeros pasos tras su lanzamiento, cerró en septiembre de 2018 su primera ronda de financiación, con la que obtuvo 300.000 euros. En esta primera fase se ganaron la confianza de empresarios como Pedro Serrahíma, fundador de Pepephone y director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica, y Francisco Riberas, máximo accionista de la Corporación Gestamp y la quinta persona más rica de España, según Forbes. 

 

Este impulso financiero busca el despegue en la industria de los eSports, donde tratan de asomar la cabeza a través de la búsqueda de acuerdos con clubes profesionales y desarrolladores de videojuegos. De hecho, Marcos Eguillor, cofundador del equipo español Mad Lions, también ha entrado en el capital de eGoGames y puede jugar un papel clave para la compañía y puede ser una de las figuras claves a la hora de alcanzar distintos acuerdos con los equipos españoles. 

 

 

 

 

La proximidad con los Lions tiene lazos más allá de su composición accionarial, ya que han sido el primer club español en tener un equipo profesional en un videojuego para móviles, que es un nicho de mercado que la industria de los deportes electrónicos aún trata de explorar.

De hecho, los datos avalan las apuestas de eGoGames y de Mad Lions. Según el último estudio de audiencias de ESL, el móvil es la opción elegida por el 24,6% de los aficionados y es el dispositivo con mayor tasa de crecimiento durante el último año, con diez puntos porcentuales, aunque aún es la cuarta pantalla tras el ordenador de mesa, PlayStation 4 y el ordenador portátil.

 

Aunque aún es incierto cómo podrán convertir a todos los juegos para móvil en un deporte electrónico y el seguimiento que cada uno pueda tener entre la comunidad de usuarios, eGoGames ya ha dado los primeros pasos para avanzar en una de las asignaturas pendientes de la industria de los eSports, que es la monetización de sus contenidos.

 

Precisamente, la capacidad de generar ingresos propios es uno de los puntos débiles de las escuadras de deportes electrónicos, que aún no han logrado descifrar el rompecabezas para alcanzar la sostenibilidad económica; actualmente, entre el 85% y el 95% de las recursos de los clubes profesionales españoles provienen de los patrocinadores. ¿Veremos a los clubes profesionales creando sus propios torneos móviles para diversificar sus ingresos?