11 Ago 2022 | 02:07

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Vallnord Pal-Arinsal cierra la temporada 2020 con una caída del 18% en los ingresos

La estación de esquí facturó 16 millones de euros durante la temporada 2020, frente a los veinte millones ingresados en el mismo periodo del año anterior. 

Palco23

15 oct 2020 - 17:40

Vallnord Pal-Arinsal cierra la temporada 2020 con una caída del 18% en los ingresos

 

 

El vaso medio lleno. Vallnord Pal-Arinsal ha puesto fin a su temporada estival con una reducción del 18% de los ingresos, pese a la estimación de una caída del 50% que contemplaban. Las ventas del conjunto de la temporada 2020, que incluyen tanto la campaña de invierno como la de verano, se han situado en 16 millones de euros,  frente a los 20 millones de euros de 2019.

 

El cierre precipitado de las estaciones en marzo obligó a perder un 23% de los días esquiables. La nueva temporada tiene previsión de 134 días: desde el 28 de noviembre hasta el 11 de abril. Al igual que sucedió durante el verano, está previsto que la temporada blanca vaya de menos a más.

 

La estación espera que el público sea de proximidad, sobre todo en un primer tramo de la temporada, hasta la celebración del Carnaval. En la segunda parte de la temporada se estima que la situación sanitaria esté estabilizada y puedan acudir tanto el público extranjero como los grupos escolares.

 

Vallnord Pal-Arinsal está ultimando su protocolo para garantizar la seguridad ante la pandemia del Covid-19. Será obligatorio mantener la distancia, así como el uso de la mascarilla y el gel desinfectante. El centro también trabaja con una aseguradora que ofrezca un servicio de devolución de reservas.