Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Vallnord factura 2,3 millones en su última temporada de verano sin Granvalira

Esta cifra supone un 15% más de ingresos en comparación a la del verano de 2019 y un 43% más de la de 2020. La estación andorrana ha acogido a un total de 74.708 usuarios y el 18 de agosto fue el día con más visitantes. 

Vallnord factura 2,3 millones en su última temporada de verano sin Granvalira
Vallnord-Pal Arinsal cierra la temporada de verano con ingresos de 2,3 millones de euros.

Palco23

13 oct 2021 - 11:14

Vallnord cierra batiendo récords. Vallnord-Pal Arinsal ha finalizado la temporada estival 2021 con ingresos de hasta 2,3 millones de euros, un 15% más que el verano de 2019 y un 43% más que el mismo periodo de 2020. La estación andorrana ha recibido durante el verano a 74.708 visitantes y el 18 de agosto fue el día con más visitas con un total de 2.526 personas.

 

“Por primera vez en la historia, se ha igualado el porcentaje de facturación entre invierno y verano”, ha comunicado Emap teniendo en cuenta las circunstancias de la temporada de invierno pasada.

 

Las cifras estivales de la estación de esquí se justifican con el aumento de facturación del Mountain Park en un 54%. Actividades como la tirolina Big Zip y el Peke Park han sido las más demandadas por los visitantes y supuso un incremento del 79% de visitantes en la escuela de la estación, Snowplus. El sector BikePark también ha culminado el balance positivo de la temporada.

 

La facturación en restauración ha incrementado en un 5% y el Refugi de Comapedrosa ha duplicado sus visitas. Vallnord – Pal Arinsal ha anunciado que está preparando la próxima temporada de invierno que tiene prevista la fecha de apertura el 3 de diciembre.

 

 

El Comú de la Massana, el Comú de Canillo y Crèdit Andorrà cerraron el mes pasado un preacuerdo para fusionar las empresas Emap y Ensisa, gestoras de Vallnord-Pal Arinsal y Soldeu-El Tarter, respectivamente, lo que significará la integración de la primera dentro del gigante Grandvalira Resorts. Tras la operación, Andorra tendrá una sola estación para todo el país, lo que supondrá más de 300 kilómetros esquiables. La nueva sociedad tendrá a David Hidalgo, director general de Ensisa, al frente, mientras que Josep Marticella, director general de Pal Arinsal también formará parte de la directiva de la nueva compañía.

 

La primera inversión que realizará la nueva sociedad será la conexión esquiable entre Pal y Arinsal, por 36,4 millones euros y que se materializará durante 2022. Asimismo, Ensisa tiene inversiones previstas por valor de 61 millones de euros que se materializan en los próximos diez años. La conexión entre Pal y Arinsal con pistas formaba parte del plan estratégico de la estación desde 2017, algo que hoy sólo es posible con teleférico. 

 

 

Ordino Arcalís cierra temporada con 85.000 visitantes

 

Ordino Arcalís ha cerrado su temporada de verano con 85.000 visitantes, superando el número de visitantes de 2019 y 2020. La estación abrió sus puertas el 3 de julio pero el volumen de visitantes permitió ampliar un mes el cierre, del 12 de septiembre al 12 de octubre.

 

El Mirador Solar de Tristaina ha sido el reclamo turístico que ha contado con más visitantes y que tiene previsto ser uno de los atractivos con más potencial para la próxima temporada de invierno. El Parque Natural del Valle de Sorteny ha recibido 25.000 visitantes y el Refugio más de 3.000.