18 Ene 2022 | 03:54

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Under Armour se arma en España con talento de Amer Sports

La marca estadounidense ficha a dos personas del sector deportivo para empezar a trabajar la temporada de otoño de 2018, después de recuperar el control de su marca.

Guillermo G. Recio

11 may 2017 - 04:59

Under Armour, paso a paso con el objetivo puesto en 2018. La marca estadounidense, que recuperó el control de su marca en España en 2016, ha empezado a trabajar con un equipo formado por distintos profesionales procedentes de otras empresas del sector.

 

Tal y como ha podido saber Palco23, el equipo liderado por Jens Ullbrich está trabajando de cara a la temporada de otoño de 2018, focalizándose sobre todo en activar una marca que en el último año sufrió algún contratiempo tras no renovar con su licenciatario histórico, Alnisa Sport.

 

Una de las nuevas incorporaciones es Cristina Del Ramo, procedente de Sportlast, especializada en productos de compresión y ropa deportiva. Ahora, Del Ramo será la encargada de dirigir el departamento de marketing de la marca estadounidense.

 

En el mismo departamento también ha entrado Julie Perisson, que trabajó durante los últimos tres años en el departamento de ventas de Amer Sports Iberia, donde se ocupó de la marca Salomon. Además, durante el último año, Perisson también dirigió el

área de ventas de la enseña de outdoor.

 

 

Según ha podido saber este diario, además de conseguir abastecer a las tiendas como máxima prioridad, la intención Under Armour es centrarse en el fútbol, aunque se desconoce si el objetivo de la marca es llegar a patrocinar a un club de Primera División, como hizo New Balance con el Sevilla FC.

 

La construcción del equipo ha sido el siguiente paso al de la ubicación de unas nuevas oficinas en Sant Just Desvern (Barcelona). La compañía, que empezó a trabajar directamente en España en 2016, fichó a Ullbrich como director general tras siete años como director de la marca Reebok para España y Portugal.

 

Desde entonces, el directivo reporta directamente a la central europea de la marca en Ámsterdam, que es quien controlará 100% de la filial ibérica. Tal y como adelantó este diario, la firma se ha marcado el objetivo de facturar 12 millones de euros en 2017, una cifra muy por debajo de lo que estaba ingresando la distribuidora Alnisa Sport, que en 2015 cerró con 24 millones de euros.

 

Under Armour aspira a crecer un 25% anual y alcanzar una cifra de negocio cercana a los 20 millones de euros en 2019. A nivel de distribución, actualmente existen 570 tiendas multimarca de cadenas como Base Detall Sport e Intersport, que ya comercializan sus productos en España. Además, también posee unos 40  córners en grandes almacenes de El Corte Inglés.