Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Under Armour rompe con la NFL a las puertas de la Super Bowl

La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo sigue reduciendo su notoriedad en el deporte estadounidense, tras haber roto ya con varias universidades del país.

Palco23

03 feb 2021 - 13:10

Under Armour rompe con la NFL a las puertas de la Super Bowl

 

Under Armour sigue apretándose el cinturón y recortando su lista de patrocinios. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha roto su contrato de licencia con la Liga Nacional de Fútbol (NFL)  de Estados Unidos, según  Financial Times . La empresa sigue ajustando así su partida de costes tras el estallido de la pandemia.

 

La decisión se produce a pocos días de la celebración de la Super Bowl , el evento deportivo retransmitido por televisión más importante en Estados Unidos. Cuando se haga efectivo el cese del contrato, los jugadores de la competición dejarán de llevar los accesorios de Under Armour, lo que supone un paso de gigante hacia atrás para la marca. Los derechos de uso también a la ropa que usan los deportistas en el NFL Combine , un evento de búsqueda de nuevos jugadores.

 

La compañía entró en la industria a través de deportes minoritarios y, sobre todo, a través de competiciones universitarias, que en Estados Unidos tienen un gran peso y son seguidas por millones de aficionados. Under Armour ha rescindido, entre otros, los contratos con la Universidad de Los Ángeles y la Universidad de Berkeley por más de 300 millones de dólares .

 


No han trascendido por el momento las fechas en las que el contrato entre la compañía y la liga deportiva llegará a su fin. Under Armour ha asegurado que terminará este año , y que los jugadores que contaban con contratos individuales con la empresa se están reevaluando de cara al inicio de la próxima temporada, que empezará en otoño. En 2019, Under Armour tenía más de 679 millones de dólares en obligaciones de patrocinio .

 

El estallido de la pandemia impactó en el negocio de la compañía, que puso en marcha un plan de reestructuración que se extenderá varios años. Como parte de este, Under Armour retrocedió también en el sector del fitness,  vendiendo en diciembre su aplicación MyFitnessPal por 345 millones de dólares .

 

En 2019, además,  Nike arrebató a la compañía los contratos de licencia para los uniformes de las grandes ligas deportivas en Estados Unidos : la NFL, la Major League Baseball (MBL) y la NBA. Adidas, por su parte, patrocina a la Liga Nacional de Hockey.

 

Under Armour cerró el tercer trimestre con unos ingresos de 1.433 millones de dólares , con un leve aumento frente a los 1.429 millones de dólares del mismo periodo de 2019. La empresa ha regresado a números negros, con un beneficio de 102,31 millones.