16 Ene 2022 | 23:20

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Under Armour ‘regatea’ al fútbol: apuesta por el femenino para ganar peso en España

La marca estadounidense ficha a las jugadoras de baloncesto Anna Cruz y Silvia Domínguez como embajadoras para 2018, siendo las primeras atletas de la firma en suelo español.

G.G.Recio

25 oct 2017 - 04:57

Under Armour ‘regatea’ al fútbol apuesta por el femenino para ganar peso en España

 

 

Under Armour empezará su estrategia de márketing en España con el deporte femenino. Cada año, las grandes marcas deportivas desembolsan miles de millones de euros en patrocinar a clubes, competiciones y jugadores, pero la compañía estadounidense ha preferido empezar por un acuerdo con dos atletas de baloncesto femenino en el territorio: Anna Cruz y Silvia Dominguez.

 

La empresa ha decidido ir más allá de una colaboración puntual, algo que ya hicieron hace unos meses. Entonces, realizaron una promoción en el NBA Café de Barcelona que se enfocó principalmente a llegar a sus fans a través de redes sociales. Ahora, las dos jugadoras se convierten en las primeras embajadoras oficiales de Under Armour en España.

 

El director general de la marca en la Península Ibérica, Jens Ullbrich, explicó ayer en el primer acto público de la marca en el territorio que “nos gustó mucho trabajar con ellas por su sacrificio y por lo que implica el deporte femenino”.

 

 

 

 

El máximo dirigente de Under Armour en el país explicó que es consciente de que “la notoriedad de la marca todavía es muy baja, pero para mí no es un problema, sino una oportunidad” para crecer en uno de los mercados clave para el desarrollo de la marca en los próximos años.

 

La responsable de márketing de Under Armour en la Península Ibérica, Cristina del Ramo, añadió a Palco23 que en estos momentos no hay planes para llevar a cabo un patrocinio de grandes dimensiones como podría ser un club de LaLiga, ya que la compañía cuenta con un equipo de seis personas en su oficina de Sant Just Desvern (Barcelona).

 

Aunque Del Ramo prefiere “ir paso a paso”, la compañía sabe de la importancia de situarse al lado de una gran marca deportiva como puede ser un club o un atleta destacado, ya que en otros países como Francia han fichado al judoca Teddy Riner.

 

En Reino Unido sus planes llegaron más lejos, al contar con el tenista Andy Murray y contar con varios conjuntos de la Premier League como el Southampton y el Aston Villa. Sin embargo, su mayor contrato, con el Totenham Hotspur, se evaporó después de varios años vistiendo al conjunto londinense, ya que este año firmaron por Nike. La pregunta ahora es saber cuándo dará el paso Under Armour en España: ¿batallará por un club de la Liga Santander en los próximos años?