07 Dic 2021 | 07:28

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Under Armour prevé multiplicar por cinco sus ventas en España con fútbol y running

Palco 23

08 oct 2014 - 19:18

Under Armour se ha convertido ya en la segunda marca de EEUU, por delante de Adidas, gracias a su penetración en el mundo del baloncesto y el fútbol americano. En España, los deportes con más tirón ahora mismo son el fútbol y el running, las dos líneas de negocio que la multinacional de equipamiento deportivo potenciará para multiplicar por cinco sus ventas en el país dentro de tres años.

 

La compañía prevé facturar más de diez millones de euros este año, tras anotarse un incremento de la actividad que rondará el 50%. Estas cifras situarían a España como el tercer país por volumen de ventas del grupo en Europa, sólo por detrás de Reino Unido y Alemania, según informa Expansión.

 

El mérito de Under Armour es doble, ya que su entrada en España no ha ido acompañada de ninguna gran acción de márketing, mientras que Nike y Adidas sí suelen realizar agresivas campañas de comunicación de la mano de estrellas como Cristiano Ronaldo o Messi.

 

A nivel global, la compañía, fundada en Baltimore en 1996 y que en España distribuye sus productos a través de Alnisa Sport, tiene previsto concluir el ejercicio con una cifra de negocio de 2.400 millones de dólares (1.912 millones de euros).