16 Ene 2022 | 11:20

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Under Armour plantea cerrar las divisiones de tenis y ‘outdoor’

La marca estadounidense de artículos deportivos busca aumentar el peso de su negocio exterior, pero también centrarse en los deportes más rentables y con mayor potencial.

Palco23

25 oct 2017 - 09:51

Under Armour plantea cerrar las divisiones de tenis y ‘outdoor’

 

 

Under Armour es una de las marcas deportivas con mayor ritmo de crecimiento en el mundo, pero el fabricante estadounidense no está teniendo suerte en los mercados. Su cotización ha caído más de un 40% en lo que va de año y los planteamientos para recuperar la confianza de los inversores son varios. Desde la voluntad de aumentar su negocio internacional para que alcance los 1.000 millones de dólares en 2020, al potencial cierre de algunas divisiones.

 

La compañía fundada por Kevin Plank rompió su trayectoria de seis años y medios creciendo a un ritmo del 20% y, por primera vez, entró en pérdidas. El cambio de escenario ha obligado a replantear la estrategia y, según informa The Wall Street Journal, se está barajando el posible cierre de las divisiones de tenis y outdoor, así como la pesca.

 

Se desconoce si estas medidas están relacionadas con el plan de reestructuración que anunció la multinacional en verano para recortar el gasto en más de 100 millones de dólares. Además, según el citado rotativo económico, el cofundador y director de operaciones, Kip Fulks, se tomará un año sabático.

 

Se espera que Under Armour ofrezca sus resultados trimestrales la próxima semana, en la que se continuará reflejando el impacto de la reestructuración del negocio minorista deportivo. El primer semestre se cerró con unas pérdidas de 15 millones de dólares (12,4 millones de euros), después de la desaceleración de las ventas, que subieron un 7,7%, hasta, 2.206 millones de dólares (1.874 millones de euros).