11 Ago 2022 | 09:54

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Under Armour ficha al expresidente de ESPN para su consejo

Palco 23

09 oct 2014 - 05:00

Under Armour refuerza su consejo de administración. La multinacional de material deportivo ha incorporado a George Bodenheimer a su consejo de administración, después de que el ejecutivo haya abandonado recientemente la presidencia ejecutiva de ESPN.

 

Bodenheimer ha ocupado distintos puestos en la compañía de medios vinculados al deporte, desde que se incorporara a la misma en 1981. “Su experiencia en la construcción y liderazgo de una marca global de medios deportivos dará a nuestra compañía una importante experiencia y perspectiva”, argumentó Kevin Plank, presidente y consejero delegado de Under Armour.

 

La multinacional estadounidense se encuentra en un importante período de crecimiento internacional, al tiempo que consolida su posición en EEUU. Under Armour ha arrebatado el segundo puesto a Adidas en el ránking de ventas en el mercado estadounidense, según Wall Street Journal. La marca registraba unas ventas de 1.200 millones de dólares en el primer semestre, por los 1.100 millones de Adidas. Nike, por su parte, sigue liderando cómodamente el ránking con unos ingresos de 8.900 millones de dólares.

 

La internacionalización es el gran reto pendiente de Under Armour, que en el primer semestre del año apenas había obtenido 111 millones de dólares en ingresos fuera de EEUU, menos de un 10% de su facturación. Es aquí donde Bodenheimer deberá ofrecer su visión internacional del mercado del deporte, lo que a cambio le permitirá beneficiarse de un paquete de acciones restringidas por valor de 175.000 dólares.