29 Ene 2022 | 14:29

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El fundador de Under Armour deja la presidencia tras los números rojos del primer trimestre

El grupo estadounidense ha fichado a Patrick Frisk, procedente del fabricante de calzado Aldo, que asume la presidencia y la dirección de operaciones. Kevin Plank, fundador, seguirá al frente del consejo y en la posición de consejero delegado.

Palco23

27 jun 2017 - 15:47

under armour kevin plank

 

Under Armour entró en pérdidas durante el primer trimestre, un toque de alerta que ha obligado a Kevin Plank a reaccionar. El fundador y consejero delegado de la marca deportiva ha anunciado el fichaje de Patrik Frisk como presidente y director de operaciones, un cargo hasta ahora inexistente y que asume tras treinta años en la industria, en multinacionales como Aldo y VF Corporation.

 

Plank, que seguirá como consejero delegado y al frente del consejo, ha argumentado este fichaje por la trayectoria de Frisk a la hora de “impulsar el crecimiento, al mismo tiempo que mejorar la rentabilidad y la eficiencia”. Una decisión que llega tras sufrir unos números rojos de 2,2 millones de dólares entre enero y marzo, frente al beneficio de 19,2 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo de 2016.

 

La compañía ha creado de cero este departamento, hasta ahora integrado bajo el mando de Paul Fipps, director de información y vicepresidente global de operaciones, una atribución, esta última, que ahora dejará de tener. Frisk, que sólo deberá reportar a Plank, será ahora el encargado de “la estrategia de lanzamiento al mercado de la compañía y la ejecución exitosa de su plan de crecimiento a largo plazo”.

 

Under Armour considera que esta nueva estructura le permitirá “aprovechar mejor sus negocios digitales, apoyar su movimiento hacia la gestión de categorías y aumentar la eficiencia operacional en toda la organización”. Para ello, ante Frisk deberán responder: Charlie Maurath, director de ingresos; Kevin Eskridge, de producto; Andy Donkin, de márketing; Colin Browne, jefe de la cadena de suministro, y Kevin Haley, presidente de estrategia.

 

Fipps, por su parte, ahora será director tecnológico, y se encargará de supervisar el desarrollo de las aplicaciones móviles y todas las plataformas digitales de la marca, que en los últimos años ha realizado importantes inversiones para hacer crecer su ecosistema de app y wearables.