19 Ene 2022 | 15:43

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Under Armour despide a la cúpula de su línea ‘premium’ tras el freno de su negocio

El fabricante de artículos deportivos reorienta su proyecto de moda que lanzó hace un año, con la salida de su responsable, Ben Pruess, y una nueva estrategia de diseño.

Palco23

01 nov 2017 - 12:45

Under Armour sigue reordenando su negocio con tal de atajar la caída de su rentabilidad. El fabricante de artículos deportivos ha decidido reestructurar su línea de moda premium UAS, lanzada hace ahora un año para llegar a nuevos públicos. De entrada, se ha despedido al máximo responsable, Ben Pruess, que durante siete años dirigió la expansión global de Adidas Originals.

 

Su cargo lo asumirá ahora de forma temporal Kevin Eskridge, responsable de producto de la compañía de Baltimore. También se ha decidido relevar a Tim Coppens, que se encarga del área de diseño, ya que el objetivo ahora es pasar a buscar colaboraciones puntuales con artistas como el rapero Asap Rocky, en línea con la fórmula que ya utilizan competidores como Adidas o Puma.

 

La reestructuración del departamento se produce un día después de que la multinacional anunciara que sus ingresos sólo habían subido un 2,5% durante los nueve primeros meses de 2017, hasta 3.611,2 millones de dólares (3.105 millones de euros). Su beneficio neto cayó hasta los 39,6 millones de dólares (34 millones de euros), un 74,2% menosdebido a su plan de reestructuración.