Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Under Armour crece un 0,9% en el primer semestre y reduce previsiones

La empresa ha elevado sus ventas apenas un 0,9% en el periodo, hasta 2.922 millones. Sólo en el segundo trimestre de ejercicio, Under Armour ha incrementado sus ingresos un 1,8%. El resultado bruto se ha situado en 1.344 millones.

Under Armour crece un 0,9% en el primer semestre y reduce previsiones
Por canales, la facturación de Under Armour a través de los puntos de venta multimarca aumentó un 3,7% en los seis primeros meses de ejercicio, mientras que la facturación a través de sus tiendas propias cayó un 5,7%.

Palco23

03 nov 2022 - 14:19

Under Armour cierra el ecuador del ejercicio a la baja. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el pasado 30 de septiembre) con un leve incremento de sus ventas, reduciendo su resultado neto y encogiendo sus previsiones para cierre de año.

 

En concreto, la empresa ha elevado sus ventas apenas un 0,9% en el periodo, hasta 2.922 millones de dólares. Sólo en el segundo trimestre de ejercicio, Under Armour ha incrementado sus ingresos un 1,8%.

 

El resultado bruto de la empresa en el periodo se ha situado en 1.344 millones de dólares, un 7,7% menos que en los seis primeros meses del ejercicio 2021, mientras que el beneficio neto se ha encogido un 45,2%, hasta 94,6 millones de dólares.

 

Under Armour ha actualizado sus previsiones para cierre de año, en el que ahora espera que sus ingresos crezcan en un solo dígito bajo, frente a las previsiones de crecer entre un 5% y un 7% para cierre de año. La empresa ha reducido sus perspectivas debido a “un entorno minorista más desafiante y a los impactos negativos adicionales de los cambios en moneda extranjera”. Además, la empresa prevé reducir en 425 puntos básicos su margen bruto en el periodo.

 

 

 

 

“Los resultados están en línea con nuestras expectativas”, ha señalado Colin Browne, presidente interino y consejero delegado del grupo. “Si bien anticipamos que el contexto macroeconómico inmediato continuará siendo incierto, estados adoptando un enfoque equilibrado para mitigar las presiones a corto plazo mientras continuamos enfocándonos en la fortaleza a largo plazo de nuestra marca”, ha añadido el directivo.

 

Por categoría de producto, las ventas de moda de Under Armour en los seis primeros meses de ejercicio retrocedieron un 1,3%, mientras que la facturación del calzado aumentó un 7,6%. Los ingresos de la división de accesorios también se situaron a la baja, con un descenso del 12,6%.

 

Por canales, la facturación de Under Armour a través de los puntos de venta multimarca aumentó un 3,7% en los seis primeros meses de ejercicio, mientras que la facturación a través de sus tiendas propias cayó un 5,7%.

 

En su mercado local, Norteamérica, los ingresos de Under Armour retrocedieron un 1% en el primer semestre de ejercicio, mientras que en Asia Pacífico la caída fue del 0,5%. En Europa y Latinoamérica, en cambio, las ventas de la empresa se elevaron un 4,3% y un 4,6%, respectivamente.