27 Ene 2022 | 22:36

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Under Armour, condenada a pagar cinco millones a su antiguo distribuidor en España

La marca estadounidense debe compensar a Alnisa Sport, a la que decidió no renovar el contrato de distribución de sus artículos deportivos el pasado año.

Palco23

27 jun 2017 - 15:48

Under Armour resuelve sus problemas judiciales en España. La marca estadounidense ha sido condenada por la WIPO Arbitration and Mediation Center a pagar cinco millones de euros para compensar a Alnisa Sport por no renovar el contrato de distribución que mantuvo con la empresa madrileña durante diez años.

 

Alnisa habría reclamado una compensación por lo que consideraba una recisión de contrato injustificada, sobre todo teniendo en cuenta los resultados que había conseguido la marca en los últimos ejercicios, según ha informado el portal Tradesport.

 

Ahora, con esta indemnización por parte de Under Armour Europe, Alnisa Sport podrá hacer frente a parte de los pagos pendientes antes de liquidar la compañía. Cabe recordar que la gestión de la marca sufrió problemas operacionales hasta el punto de que las tiendas de deporte que la distribuyen no recibieron la colección correspondiente a la primavera-verano 2016.

 

Cabe recordar que la filial ibérica de la multinacional está liderada por Jens Ullbrich, que está trabajando de cara a la temporada de otoño de 2018. El directivo llegó tras siete años como director de la marca Reebok para España y Portugal. Desde entonces, reporta directamente a la central europea de la marca en Ámsterdam, que es quien controla 100% de la filial ibérica situada en Sant Just Desvern (Barcelona).

 

Under Armour ha empezado a construir su equipo en este territorio con dos fichajes. Una de las nuevas incorporaciones es Cristina Del Ramo, que se encarga de dirigir el departamento de marketing y que llega procedente de Sportlast, especializada en productos de compresión y ropa deportiva. En el mismo departamento también ha entrado Julie Perisson, que trabajó durante los últimos tres años en Amer Sports Iberia, donde se ocupó de las ventas de la marca Salomon.

 

Tal y como adelantó este diario, la firma se ha marcado el objetivo de facturar 12 millones de euros en 2017, una cifra muy por debajo de lo que estaba ingresando la distribuidora Alnisa Sport, que en 2015 cerró con 24 millones de euros. Under Armour aspira a crecer un 25% anual y alcanzar una cifra de negocio cercana a los 20 millones de euros en 2019.

 

A nivel de distribución, actualmente existen 570 tiendas multimarca de cadenas, como Base Detall Sport e Intersport, que ya comercializan sus productos en España. Además, también posee unos 40 córners en grandes almacenes de El Corte Inglés.