03 Oct 2022 | 14:42

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Under Armour, Columbia y Lululemon cierran temporalmente todas sus tiendas en Norteamérica

Las tres compañías siguen los pasos de Nike, que también optó por bajar la persiana de sus establecimientos para hacer frente a la pandemia.

Palco23

16 mar 2020 - 09:27

Under Armour, Columbia y Lululemon cierran temporalmente todas sus tiendas en Norteamérica

 

 

Los principales retailers deportivos siguen anunciando los cierres temporales de sus tiendas. Under Armour y Columbia han optado por bajar la persiana de sus establecimientos en Estados Unidos, mientras que Lululemon, además de hacerlo en Norteamérica, lo hace extensivo a Europa, igual que Nike.

 

“Vivimos tiempos inciertos y debemos dar un paso más para ayudar a proteger a la comunidad mundial y asegurar la prevención frente al Covid-19”, ha asegurado Calvin McDonald, consejero delegado de Lululemon. “Durante este período, todos nuestros empleados mantendrán su sueldo por sus horas de trabajo”, ha añadido. La empresa canadiense anunciará el impacto que tendrá el coronavirus en su ejercicio fiscal el 28 de marzo, cuando presente sus resultados anuales.

 

Under Armour, por su parte, también ha asegurado que todos sus trabajadores recibirán su sueldo habitual y la renuncia a hacer EREs temporales, como ya ha sucedido en otras compañías y entidades deportivas. La compañía estadounidense cifró en 50 millones de dólares (27,4 millones de euros) el impacto que podría tener el coronavirus y no ha actualizado dicha previsión. Es una cuantía que hoy parece quedar muy distante del golpe que han sufrido otras empresas como Adidas, que perdió 1.000 millones de euros en China sólo en el primer trimestre de 2020.

 

Nike, por su parte, también anunció el cierre de sus establecimientos en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Al igual que Columbia, espera que puedan reabrir el 27 de marzo, cuando se cumplan los 14 días reglamentarios de cuarentena. En algunos países como España e Italia estos establecimientos ya estaban cerrados debido a las medidas de sus respectivos gobiernos.