Equipamiento

Under Armour abandona a Trump: el fabricante deja el consejo asesor

El director general de la marca estadounidense de artículos deportivos ha tomado esta decisión tras la tibia respuesta del presidente a los incidentes racistas en Charlottesville.

Palco23

16 ago 2017 - 09:10

 

Under Armour se desmarca de la política de Donald Trump. Así lo ha comunicado la compañía en respuesta a la tibia condena que el presidente de Estados Unidos ha realizado sobre los incidentes racistas en Charlottesville. Como respuesta, el director general de la compañía, Kevin Plank, ha anunciado que abandona el Consejo de Fabricantes Estadounidenses, creado por Trump meses atrás.

 

“Nos unimos al consejo porque creíamos que sería importante para la empresa tener un lugar en esa mesa para representar nuestra industria. Seguimos resueltos en nuestro potencial y capacidad para mejorar la fabricación estadounidense. Sin embargo, Under Armour se dedica a la innovación y al deporte, no a la política”, ha explicado el directivo, que dice abandonar el consejo para centrarse en “inspirar” y fomentar “la unión a través del poder del deporte”.

 

De este modo, Under Armour se une a la farmacéutica Merck y a la tecnológica Intel, que también han abandonado el consejo debido al frío posicionamiento de Trump. El director general de Intel, Brian Krzanich, justificó su renuncia “para llamar la atención sobre el grave daño que el clima político está causando en asuntos críticos”.

 

No es la primera vez que una marca deportiva se posiciona contra el presidente del país. Hace unos meses, Nike emitió un comunicado en el que criticaba que Estados Unidos prohibiera “la entrada a refugiados, así como a visitantes, de siete países de mayoría musulmana. Esta es una política a la que nosotros no damos soporte”, comentó Mark Parker, presidente y consejero delegado de Nike.