Equipamiento

Una empresa de ‘merchandising’ adquiere la marca de eSports Sector Six

We Are Nations crece en el  sector de la venta de artículos de deportes electrónicos con la compra de Sector Six, una marca que prevé expandir por Europa durante los próximos meses.

Palco23

22 ene 2019 - 09:51

Los eSports es un sector que cada vez mueve más dinero, y las empresas de merchandising se han lanzado a hacer negocio en este sector. We Are Nations, empresa de venta de productos licenciados de los principales equipos y clubes de deportes electrónicos, se ha hecho con el control de Sector Six, una marca de ropa de eSports.  Con esta operación corporativa, cuyos términos económicos no ha trascendido, el objetivo es expandir la marca Sector Six por Europa durante los primeros meses de 2019, según ha comunicado la compañía. El consejero delegado de We Are Nations, Patrick Mahoney, ha explicado que con esta adquisición la compañía “se expande trabajando con proyecto globales multicanal”. Según el directivo, “queríamos asegurarnos de que continuamos siendo buenos en el área de suministro de productos”.  Por su parte, el director de marca de Sector Six, Josh Whatley, ha añadido que con esta operación “recibiremos los recursos adecuados para comenzar nuestra expansión global con un primer foco en Europa”.  De haber cumplidos las previsiones de la consultora Newzoo, la industria de los deportes electrónicos generó más de 900 millones de dólares en 2018, un 38,2% más que el año pasado, gracias la firma de contratos de publicidad, patrocinio y los derechos televisivos. Se estima que la venta de entradas y merchandising facturó 95,5 millones de euros durante el año pasado.

 

 

Los eSports es un sector que cada vez mueve más dinero, y las empresas de merchandising se han lanzado a hacer negocio en este sector. We Are Nations, empresa de venta de productos licenciados de los principales equipos y clubes de deportes electrónicos, se ha hecho con el control de Sector Six, una marca de ropa de eSports.

 

Con esta operación corporativa, cuyos términos económicos no ha trascendido, el objetivo es expandir la marca Sector Six por Europa durante los primeros meses de 2019, según ha comunicado la compañía. El consejero delegado de We Are Nations, Patrick Mahoney, ha explicado que con esta adquisición la compañía “se expande trabajando con proyecto globales multicanal”. Según el directivo, “queríamos asegurarnos de que continuamos siendo buenos en el área de suministro de productos”.

 

Por su parte, el director de marca de Sector Six, Josh Whatley, ha añadido que con esta operación “recibiremos los recursos adecuados para comenzar nuestra expansión global con un primer foco en Europa”.

 

De haber cumplidos las previsiones de la consultora Newzoo, la industria de los deportes electrónicos generó más de 900 millones de dólares en 2018, un 38,2% más que el año pasado, gracias la firma de contratos de publicidad, patrocinio y los derechos televisivos. Se estima que la venta de entradas y merchandising facturó 95,5 millones de euros durante el año pasado.