01 Jul 2022 | 05:46

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Un veterano agente de la NFL crea un fondo de 44 millones para invertir en 'start-up' deportivas

G.G.R.

12 feb 2016 - 10:15

Los emprendedores deportivos cada vez cuentan con más inversores dispuestos a apostar por ellos. El último en hacerlo ha sido el veterano agente de la NFL, Leigh Steinberg, junto con la firma de capital riesgo Alpha Strategies, que han creado un fondo de inversión para start up de la industria del deporte.

 

El resultado de esta unión es Steinberg Ventures, que se encargará de explorar inversiones de todos los sectores que forman parte del deporte. Según la nueva compañía, el fondo gestionará de momento 50 millones de dólares (44,3 millones de euros) para destinar a proyectos de televisión, digitales, propiedades deportivas e iniciativas de consumo como equipamiento, comida, bebidas y salud.

 

Además, dos ejecutivos de Alpha Strategies trabajarán en la nueva compañía. Se trata del especialista en inversiones alternativas con experiencia en Man Investments, Meridian Capital Partners, UBS y Merrill Lynch, Andreas Saucedo, junto al consultor especializado en medios de comunicación, tecnología y deportes James Wynee, que ha asesorado a Disney, Fox, y a la NFL, entre otros.

 

Steinberg Ventures 650
El agente de la NFL en la 29 edición de la Steinberg Super Bowl Party./ Twitter

 

Steinberg ha explicado la importancia de esta nueva compañía, ya que "hay prometedores negocios con innovadoras ideas emergiendo día tras día en el espacio deportivo y del entretenimiento. "Queremos ayudarlos a cumplir sus objetivos", ha señalado el agente que celebra una fiesta con su nombre en cada edición de la Super Bowl.

 

Por su parte, el fundador y presidente de Alpha Strategies, Jay Rogers, ha comentado que "cuando consideras lo grande y diversificado que se ha convertido el sector del deporte, contando la salud, el fitness, los medios de comunicación y la industria del entretenimiento, entiendes el potencial que hay para Steinberg Ventures".

 

Esta decisión sigue la línea de Courtside Ventures. Esta compañía, que nació hace unas semanas, está formada por el fondo Bruin Sports Capital, WPP y el dueño de los Cleveland Cavaliers de la NBA para invertir 35 millones de dólares (32 millones de euros) en tecnológicas del deporte.