Equipamiento

Un ex de Asics lanza su propia marca de snowboard

Climent Raventós, que ha trabajado en la marca japonesa durante cinco años ha creado la marca Help Snowboard tras una inversión inicial de 65.000 euros.

Alejandro Veliz

14 dic 2018 - 04:59

 

 

Nuevo player en la industria de la nieve. Climent Raventós que entre 2013 y 2017 trabajó en el área de marketing de Asics ha fundado su empresa Help Snowboard. La nueva marca de tablas de nieve se ha lanzado al mercado tras una inversión inicial de 65.000 euros, con una  estrategia de venta sin intermediarios para ofrecer a los amantes del snowboarding una tabla de gama alta a un menor precio.

 

Con un precio promedio de sus tablas de 376 euros, Help Snowboard se ubica en una posición más competitiva en precio a marcas comerciales como Nitro, con un ticket promedio de 410 euros, o Jones, con 474 euros.

 

Según ha podido saber Palco23, la joven empresa de los Pirineos ha destinado 16.250 euros al márketing de la marca para potenciar su campaña de lanzamiento, representando el 25% de la inversión total. El dinero se ha utilizado principalmente en actividades para que el público pueda realizar el test del material, tanto en el centro de Barcelona como en las estaciones de esquí.

 

Durante la temporada de invierno, Help Snowboard realizará una gira por distintas estaciones de España y Andorra para que las personas puedan probar in situ el producto. La primera parada será Port Ainé y le seguirán las estaciones de La Molina, El Tarter, Cerler, Formigal, Baqueira Beret, Espot y Ordino-Arcalís.

 

Si bien el 83% de las empresas del sector deportivo preveen una mejora de sus ingresos por venta digital al finalizar el 2018, existe una parte importante de los compradores que necesitan acercarse a las tiendas físicas para tener contacto con el producto. Consciente de ello, la marca ha optado por facilitar un showroom a sus clientes en pleno centro de Barcelona, donde no sólo podrán testear el equipo sino también recibir asesoría directa de los responsables de la marca.

 

Un aspecto escencial para las marcas del sector deportivo es el patrocinio, por lo que Help Snowboard ha obtado desde el primer momento por apoyar a atletas jóvenes locales a progresar. Entre los deportistas que llevan la marca se encuentran Aleix López quien a sus 21 años ya ha ganado una Copa de Europa; Kairo Arbesu de 20; Segio Murillo de 19; Pau Bartolo de 21; Aitor Matias de 23 y Marina Alonso de 25. “El nuevo fichaje de Help Snowboard es Daniel Sánchez, corredor del circuito Freeride World Qualifier, que logró en la temporada pasada dos podios”, ha comentado Climent.

 

La responsabilidad social es uno de los objetivos de la joven empresa, por lo que destina parte de todas sus ventas a la fundación Play&Train, para que personas con discapacidad puedan hacer snowboarding. Antes de que un cliente compre una de las tablas, puede ver el importe exacto que se estará destinado a este propósito. “La base  del snowboard son las personas que lo practican, ellos son los protagonistas de este deporte, así que para trabajar en el snowboard lo más importante es apoyar a todos sus practicantes”, señala el fundador de la marca, Climent Raventós.

 

Respecto a cómo está comenzando esta nueva temporada, Climent indica que, “a pesar de la falta de nieve en los primeros días de apertura de las estaciones de esquí, se han vendido 19 tablas entre octubre y noviembre; sin embargo, el grueso de las ventas se pronostican para diciembre y enero”. Además ha valorado que “en cinco años espera ser una marca estable en España con expansión en Europa”.