21 May 2022 | 05:35

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Un campo de golf de la Ryder Cup, en venta por 80 millones de euros

La inmobiliaria Savills ha puesto en el mercado el complejo K Club, que albergó la Ryder Cup en 2006 y que ha sido sede de 14 European Opens. El hotel de cinco estrellas cuenta con 134 habitaciones, mientras que la parcela total alcanza 2,2 millones de metros cuadrados.

Palco23

23 jul 2018 - 10:15

 

 

Los magnates que apuesten por el golf deberán preparar la cartera. La inmobiliaria Savills ha lanzado al mercado un complejo hotelero con uno de los mejores campos para practicar este deporte en el planeta. Se trata del resort irlandés de golf K Club, que cuenta con un precio de salida de 80 millones de euros.

 

La venta incluye unos terrenos de 2,2 millones de metros cuadrados, donde está construido un hotel de cinco estrellas con sólo 134 habitaciones. Aunque la familia Barton construyó el edificio inspirándose en un castillo francés, no fue hasta 1991 cuando se inauguró el hotel.

 

El campo de golf albergó en 2006 la Ryder Cup, el evento estrella de este deporte que se celebra cada año entre una selección de los mejores jugadores estadounidenses contra europeos. Además, en los últimos años ha acogido 14 European Opens.

 

Tom Barrett, portavoz de Savills Ireland, ha comentado que “el K Club es uno de los principales hoteles y resorts de golf en el mundo”. “Como la propiedad no cuenta con restricciones de marca ni con acuerdos de gestión, ofrece un gran potencial para el próximo propietario”, ha añadido.