Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Un B2B de ‘fitness’ y un portal digital de ‘running’, finalistas de la aceleradora de Decathlon

La compañía francesa, que dio comienzo el mes pasado a un proyecto de aceleradora de start ups, Supported by Decathlon, ha hecho públicos los seis finalistas del programa: Runedia, Trainingym, Leverade, Nbn23, Urban Sports Club y Matchpoint.

Palco23

05 oct 2021 - 18:00

Un B2B de ‘fitness’ y un portal digital de ‘running’, finalistas de la aceleradora de Decathlon

 

 

Decathlon impulsa las sportstech del futuro. La compañía francesa, especializada en equipamiento deportivo, ha publicado los seis finalistas de su proyecto de aceleradora de start ups, Supported by Decathlon: Runedia, Trainingym, Leverade, Nbn23, Urban Sports Club y Matchpoint.

 

El programa, que dio comienzo el pasado septiembre y tendrá una duración de cuatro meses, está centrado en el desarrollo de sportstech con soluciones digitales para el deporte. Las start ups finalistas participarán en el stand de Decathlon en el South Summit, mientras que las ganadoras, que serán anunciadas próximamente, contarán con los recursos de la compañía para potenciar su desarrollo.

 

Supported by Decathlon es el primer programa dentro de la iniciativa de la empresa Decathlon Open Innovation, que englobará otros programas de aceleración o colaboración con start ups deportivos en el futuro.

 

Runedia Social Running es un portal digital especializado en carreras y running en España, y cuenta con 137.000 usuarios registrados. La empresa, con sede en Cornellá de Llobregat (Barcelona) permite a los usuarios inscribirse a carreras directamente desde su plataforma, además de publicar un evento de running y gestionar a las personas apuntadas, contando con servicios de promoción.

 

 

 

 

Con sede en Almería, Trainingym es un B2B especializado en fitness que ofrece servicios de digitalización para gimnasios y otras instituciones similares, para potenciar la fidelización de usuarios y la captación de nuevos clientes. La compañía trabaja con más de 1.200 empresas a escala internacional.

 

Leverade, por su parte, se define como un software de gestión y monetización deportiva, y da soporte a varias áreas de la organización de eventos de deporte como a administradores, clubes, deportistas y hasta árbitros. La compañía trabaja ya con instituciones como el ayuntamiento de Alicante y Marbella, la concejalía de deportes de Cartagena, la asociación deportiva U League o la Real Federación Española de Tenis (Rfet).

 

Nbn23 es una start up valenciana que funciona a través de una aplicación, y ofrece servicios digitales para la organización de eventos deportivos, con la intención de aumentar la interacción con el público y la socialización del cliente en el momento del partido.

 

Fundada en Barcelona, Urban Sports Club un servicio de suscripción de entrenamiento, y cuenta con una red de centros y recintos deportivos al aire libre, además de ofrecer servicios de clases fitness online en directo.

 

Por último, TPC-MatchPoint, con sede en Valencia, es un software que permite gestionar centros deportivos de manera digital, a través de una aplicación, y ofrece servicios de reserva de pistas y organización de partidos, entre otros. La compañía, que trabaja tanto con clubes privados como con polideportivos o instituciones públicas, tiene presencia en 25 países, con más de ochocientos clientes.