15 Ago 2022 | 02:44

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Un analizador de patrocinios deportivos levanta 900.000 dólares entre inversores

Palco 23

01 oct 2014 - 05:00

Las marcas admiten las dificultades de justificar el retorno que obtienen con sus patrocinios deportivos, pero la start-up valenciana Blinkfire Analytics ha desarrollado un sistema para analizar el impacto de estos acuerdos en las redes sociales. Su propuesta, que ya utilizan algunos clubs, ha logrado levantar 900.000 dólares entre inversores de Estados Unidos (EEUU) y España.

 

La ronda ha sido liderada por Foundry Group Angels, un fondo de Colorado; Vitamina K, un vehículo de inversión español; la aceleradora de empresas Plug and Play Spain, y el exdirectivo de Telefónica Carlos Domingo, ahora en la operadora árabe Etisalat.

 

No es el primer pie que Blinkfire Analytics pone en el continente americano. La tecnológica tiene oficina en Valencia, que dirige su cofundador Juan Luis Hortelano, pero también en Chicago, donde trabaja Steve Olechowsky. Este emprendedor es cofundador y consejero delegado de la compañía valenciana, pero también de RSS Feedburner, que impulsó junto a Dick Costolo, de Twitter.

 

Blinkfire Analytics, nacida en 2013, recuerda que la mayoría de los clubes deportivas canalizan el grueso de sus interacciones con los aficionados a través de las redes sociales. Sin ir más lejos, existe una fuerte batalla entre los grandes equipos por ensalzar quien tiene más millones de fans entre Facebook, Twitter o Weibo. “La herramienta permite medir el impacto en medios de contenidos visuales a través de la tecnología de visión artificial“, asegura la empresa.

 

Los fondos se destinarán a mejorar la tecnología de análisis de impactos publicitarios en las redes sociales, así como para acelerar el crecimiento de la compañía con el aumento del equipo de ventas y de desarrollo. Según Blinkfire Analytics, su herramienta ya ha sido utilizado por grandes clubes como el FC Barcelona o el Manchester United.