26 May 2022 | 22:02

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Uhlsport busca superar los cinco millones en España tras fichar a un ex de Smart Group

La distribuidora española de la marca deportiva ha contratado a Gonzalo Martos para acelerar su negocio en el país, donde esperan crecer en venta de equipaciones y patrocinar a algún club de fútbol en Primera o Segunda División.

Uhlsport busca superar los cinco millones en España tras fichar a un ex de Smart Group

Guillermo G. Recio

21 nov 2018 - 05:00

 

 

Kappa, Macron, Umbro y Kelme son algunas de las marcas de artículos deportivos que han desplegado su estrategia en el fútbol español durante los últimos años. Ahora es el turno de Uhlsport, una marca alemana especializada en este deporte y que hasta ahora había destacado sobre todo por los guantes de portero. Con la intención de ir más allá, en España han trazado un plan ser uno de los principales actores del mercado de team wear. En 2017, la distribuidora que también tiene Spalding y Kempa rozó los cinco millones de euros en ventas, según sus cuentas.

 

La filial española de esta enseña ha fichado a Gonzalo Martos para liderar esta expansión en el país, según ha podido saber Palco23. Se trata de un ejecutivo que llega procedente de Smart Group, donde trabajó durante seis años como director de retail en algunos contratos de Adidas con clubes como CA Osasuna, Real Betis,  Cádiz CF y Recreativo de Huelva, entre otros.

 

Antes, Martos fue el director de márketing de Li Ning en España, una marca que llegó a vestir al Sevilla FC, al RCD Espanyol y a varios conjuntos de baloncesto, entre los que se encontraba la Selección española. El ejecutivo, licenciado en el Centro de Estudios Superiores, Sociales y Jurídicos Ramón Carande, empezó su carrera profesional en Aldeasa, una empresa que ahora forma parte de World Duty Free.

 

La idea de este fichaje es impulsar Uhlsport en España en el mundo de las equipaciones deportivas. “De momento, trabajamos con pequeños clubes, pero la idea es captar más equipos y escuelas de fútbol para crecer poco a poco”, detalla el propio Martos a este diario. “El principal problema de este segmento es el servicio, por lo que nuestra intención es tener pocos y bien surtidos”, añade.

 

 

 

 

Otro de los valores añadidos de esta marca es la personalización de las camisetas, un requisito cada vez más importante para los clubes. “Uhlsport es la número uno en guantes de portero, y con la calidad de sus equipaciones queremos llegar lejos también en esta categoría”, asegura. El objetivo, es crecer un 20% cada año con esta nueva apuesta.

 

En fútbol, su idea es fichar a un club de LaLiga Santander o LaLiga 1|2|3 el próximo año, que sería su punta de lanza para luego vender las equipaciones a los conjuntos del fútbol base. En la Bundesliga visten al Fortuna Düsseldorf y al FC Koln, entre otros, y también son los socios técnicos de la Selección de Túnez y de porteros como Hugo Lloris, del Tottenham Hotspur, o, Marko Dimitrovic, de la SD Eibar.

 

Más allá del deporte rey, Uhlsport también pretende crecer en deportes de equipo como el rugby y el atletismo. A ello se suman las marcas Spalding y Kempa, también controladas en España por la empresa dirigida por Juan Redín. “Ambas cuentan con una presencia muy destacada en baloncesto y balonmano, y nuestro objetivo es mantener esa importancia”, explica el ejecutivo.

 

La empresa tiene su sede en Tajonar (Navarra), el mismo municipio donde se encuentra la ciudad deportiva del Osasuna. Actualmente, en Uhlsport Ibérica trabajan casi veinte personas, de las cuales la mitad corresponden al departamento comercial, donde ahora estará Martos.