30 Jun 2022 | 15:26

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Tréndico supera en un 8% las ventas pre-Covid y recupera los 50 millones en ventas en 2021

La compañía ha continuado el ritmo de implantación de herramientas tecnológicas y la transformación de su red de tiendas, aunque a menor velocidad debido a la escalda de costes que se ha producido en los últimos meses.  

Tréndico supera en un 8% las ventas pre-Covid y recupera los 50 millones en ventas en 2021
En 2019, la empresa cambió su nombre a Tréndico y optó por concentrar toda su estrategia en dos de sus cadenas, Foot on Mars y Atleet, y por acelerar su integración

Iria P. Gestal

24 may 2022 - 05:00

Tréndico Group pasa página de la pandemia. La compañía, dueña de Atleet y Foot on Mars, ha cerrado el ejercicio 2021 con un crecimiento de alrededor de un 8% respecto a 2019, recuperando la barrera de los cincuenta millones de euros, según explica Carlos Tejero, presidente del grupo, a Palco23.

 

La compañía prosigue según lo previsto con su plan estratégico, que pasa por acelerar la digitalización y por transformar toda su red de tiendas bajo el rótulo Atleet, mientras continúa expandiendo el formato Foot on Mars.

 

“El plan no ha parado, pero la implantación de la imagen corporativa ha sido algo compleja por las dificultades de la supply chain y la inflación”, relata Tejero, que recuerda que el arranque de 2022 ha tenido “muchos altibajos”.

 

 

 

 

Sin embargo, se muestra optimista de cara al cierre del ejercicio, después de registrar “datos extraordinarios de sell out” en abril y mayo. “Mo todas las franjas de edad se ven afectadas de igual manera por el entorno: a los jóvenes, por ejemplo, apenas les afecta en su consumo”, añade.

 

La empresa mantiene también su inversión en tecnología, focalizada en el procesamiento e interpretación de datos y en la integración del online. El online copa el 25% de la facturación del grupo y la gran mayoría de las ventas se envían desde tienda, a la que se le atribuye también la facturación menos una comisión que se queda la central.

 

En 2021, la compañía invirtió unos cinco millones de euros, y este año prevé destinar entre tres y cuatro millones de euros. En cuanto a la facturación, Tejero asegura que “crecer sobre 2021 sería un éxito”.

 

 

 

 

“Quien sea capaz de gestionar bien esta integración tendrá muchas posibilidades”, dice Tejero. Otro síntoma de optimismo es un cierto regreso hacia lo local, que comenzó en la pandemia y que beneficia a cadenas como Tréndico.

 

La compañía opera con una red de más de 400 tiendas, de la cuales 158 son de Atleet y unas ochenta de Foot on Mars. La empresa prevé transformar otro medio centenar al rótulo Atleet hasta final de año.

 

Con sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), la empresa echó a andar en 2004 bajo el rótulo Twinner. Con los años, fue diversificando con el lanzamiento de nuevos formatos como Foot on Mars, Nº1 en Zapatillas y, más recientemente, Atleet.

 

En 2019, la empresa cambió su nombre a Tréndico y optó por concentrar toda su estrategia en dos de sus cadenas, Foot on Mars y Atleet, y por acelerar su integración. La compañía cuenta con catorce empleados directos que se reparten entre su cuartel general y las oficinas en el World Trade Center de Zaragoza, desde donde se gestiona el negocio digital. La empresa está inmersa en un plan estratégico que pasa por alcanzar sesenta millones de euros de facturación en 2024.