Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Trek toma el control de su retail y absorbe cinco distribuidores

La empresa abrirá una tienda de gestión propia en Alicante que le permitirá llegar a los 21 centros en España.

Palco23

22 sep 2020 - 10:46

Trek toma el control de su retail y absorbe cinco distribuidores

 

 

Trek sigue con su crecimiento en España. La marca ha anunciado la reconversión de cinco distribuidores de la marca a concept stores en los próximos meses y la apertura de una nueva tienda de gestión propia en Alicante, que será la sexta en este formato en España. Según ha avanzado CMD, la empresa llegará a un total de 21 centros en el país.

 

Se trata de proyectos en los que llevamos varios meses trabajando y que está previsto materializar antes de final de año”, explica el director de Trek South West Europe, Olivier Pelous.

 

En cuanto a la situación de boom del ciclismo, que ha provocado una escasez de stock, Pelous considera que “las previsiones que indican que esta situación tan favorable de ventas seguirá un tiempo en nuestro sector”. “Con este escenario, las tiendas han adelantado y aumentando considerablemente sus programaciones con Trek”, añade. Por otro lado, la estrategia pasó por adelantar los lanzamientos previstos para verano cuando se agotaba el stock de los modelos 2020.  

 

Pelous fue designado en 2014 director general en España y desde entonces, la marca ha apostado por reestructurar su red de ventas y crecer con tiendas propias, además de hacer una importante reforma a nivel interno de Trek Iberia.