05 Oct 2022 | 23:38

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Trek absorbe Tot Velo y se convierte en la ‘flagship’ número 13 en España de la marca

La nueva tienda dispone de 440 metros cuadrados de superficie en los que encontrar productos de Trek y Bontrager, además de un servicio técnico con mecánicos certificados, para satisfacer las necesidades de todos los ciclistas.

Trek absorbe Tot Velo y se convierte en la ‘flagship’ número 13 en España de la marca
La nueva tienda dispone de alrededor de 440 metros cuadrados de superficie

Palco23

16 sep 2022 - 10:44

Trek sigue engordando su canal físico en España. El grupo estadounidense de bicicletas Trek ha absorbido a título definitivo la tienda Tot Velo, que el pasado 19 de abril abrió sus puertas en Menorca, tras una renovación completa de la imagen y organización de la tienda, para ofrecer una mejor experiencia de compra y atención al cliente.

 

Según ha informado Trek en un comunicado, Tot Velo pasará a ser la decimotercera tienda flagship de la marca americana en España. La nueva tienda dispone de alrededor de 440 metros cuadrados de superficie, donde los ciclistas encontrarán una amplia selección de productos Trek y Bontrager, además de un servicio técnico con mecánicos certificados, para satisfacer las necesidades de todos los ciclistas.

 

“Cuando empezamos a trabajar con Trek apenas teníamos conocimientos sobre cómo funcionaba el mundo de las bicicletas a nivel comercial, y ahora decidimos dar un paso adelante y convertirnos en flagship”, ha señalado Lionel, uno de los propietarios de Tot Velo.

 

 

 

 

Entre finles de 2020 y principios de 2021 hubo varias operaciones corporativas en el sector del ciclismo: Mammoth Bikes adquirió en noviembre la histórica tienda de Barcelona Tomas Domingo Bike House, mientras que en enero el grupo de concesionarios Quadis adquirió Biciescapa. 

 

Trek, fundada en 1975, terminó el año con dieciséis concept stores en España y prevé abrir cuatro más en el primer semestre del año y cerró 2020 con una facturación de 42,16 millones en España, cifra que supone un 17,1% más que el año anterior.  Este año, la empresa ha aumentado sus precios un 5%. La filial está dirigida por Olivier Pelous, quien es el responsable de la compañía en el suroeste de Europa.