07 Ago 2022 | 21:02

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Tradeinn supera las previsiones y cierra 2019 con una facturación de 188 millones de euros

El ecommerce deportivo aumentó sus ventas un 42,8% en el último año, en el que gestionó 2,5 millones de pedidos y aceleró en la verticalización de su modelo de negocio con una marca para el segmento infantil.

Palco23

08 ene 2020 - 13:29

El ecommerce deportivo aumentó sus ventas un 42,8% durante el último año, en el que gestionó 2,5 millones de pedidos y aceleró en la verticalización de su modelo de negocio con el lanzamiento de una marca para el segmento infantil.

 

 

Tradeinn pisa el acelerador. El ecommerce deportivo cerró el ejercicio fiscal correspondiente a 2019 con una facturación de 188,5 millones de euros, un 42,8% más que el año pasado. El grupo catalán ha superado sus previsiones iniciales en veinte puntos porcentuales, ya que el objetivo marcado inicialmente era de alcanzar la barrera de los 150 millones de euros.

 

“Hace meses actualizamos el dato hasta 175 millones de euros y, pasado el Black Friday, ya teníamos la vista puesta en los 180 millones, que finalmente han sido superados”, ha afirmado David Martín, consejero delegado y fundador del grupo, que superó los 2,5 millones de pedidos.

 

En el último año Tradeinn aceleró en la verticalización de su negocio a través del lanzamiento de Kidinn, la primera marca especializada en el segmento de edad infantil, tal y como adelantó Palco23. Por otro lado, también se crearon departamentos para modalidades específicas, como los deportes acuáticos, el excursionismo y el calzado deportivo, tanto para running como para la moda deportiva.

 

Tradeinn opera en quince tiendas online que dan servicio a 193 países, en las que superan el millón de artículos de 1.500 marcas diferentes. Además, el ecommerce catalán también dispone de dos comercios físicos: una tienda propia en Celrà (Girona), de 100 metros cuadrados, y la tienda del centro de Girona en la que actualmente se encuentra The North Face.