Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Tradeinn se lanza a los deportes extremos con una nueva tienda online

La compañía catalana alcanza los 13 portales verticales de e-commerce de deporte, que facturaron 25 millones de euros en los tres primeros meses de 2017.

Tradeinn se lanza a los deportes extremos con una nueva tienda online

Guillermo G. Recio

27 jul 2017 - 04:59

De grindar por una barandilla a hacer un ollie tras saltar una rampa. Los practicantes de deportes extremos buscan tiendas especializadas para ir más allá de los artículos de iniciación que las grandes superficies pueden ofrecer. Y uno de los lugares donde poder encontrar skates o scooters será Tradeinn.

 

El grupo, que cuenta con diferentes canales de venta según la disciplina, pondrá en marcha un nuevo portal e-commerce para vender productos relacionados con los deportes extremos. Según han comentado fuentes de la compañía a Palco23, se llamará Xtremeinn y se lanzará en septiembre.

 

En total, con este nuevo canal especializado, la compañía catalana contará con 14 plataformas para las diferentes modalidades. De hecho, uno de los motivos del crecimiento de Tradeinn es la puesta en marcha de más portales especializados como los que se crearon el pasado año: Dressinn, especializada en moda, y Traininn, creada para aprovechar el tirón del fitness en España.

 

David Martín, cofundador junto al directivo del FC Barcelona Dídac Lee, comenta a este diario que la apertura de webs enfocadas a un segmento en concreto son una oportunidad que no dejarán de explotar. En este sentido, todavía tienen en mente inaugurar próximamente nuevos sites de hípica y golf, dos disciplinas que estudian desde hace tiempo.

 

El grupo deportivo de tiendas online cerró los tres primeros meses de 2017 con unas ventas de 25 millones de euros, un 50% más que en el mismo periodo del año anterior. Con estos resultados, todo apunta a que Tradeinn cerrará 2017 con una facturación cercana a los 100 millones de euros.

 

Ante la rápida expansión, la empresa decidió recientemente ampliar su centro logístico, de 7.500 metros cuadrados hasta 15.000 metros cuadrados. La plantilla también se ha incrementado para alcanzar las 200 personas. En 2015, la compañía dio entrada al fondo de capital de riesgo Suma Capital, que se hizo con el 30% del capital. Además, recientemente la empresa catalana ha abierto un punto de venta físico en la ciudad de Girona junto a The North Face.