01 Dic 2021 | 01:19

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Tradeinn exprime la fiebre del deporte y dispara ingresos un 53% en el año del Covid-19

La compañía, especializada en la venta de moda y equipamiento deportivo a través de la Red, ha cerrado el año con una facturación de 288 millones de euros, cien millones más que el año anterior.

Tradeinn exprime la fiebre del deporte y dispara ingresos un 53% en el año del Covid-19

Iria P. Gestal

12 ene 2021 - 04:55

Tradeinn exprime la fiebre del deporte y dispara ingresos un 53% en el año del Covid-19

 

 

Tradeinn saca partido a la explosión del deporte en casa, el running y el ciclismo en el año de la pandemia. La plataforma de ecommerce, especializada en la venta de ropa y equipamiento deportivo, ha cerrado el ejercicio con un crecimiento del 53%, según ha explicado David Martín, consejero delegado de Tradeinn.

 

La empresa facturó 288 millones de euros en 2020, lo que supone un aumento de cien millones de euros respecto al negocio del año anterior y una progresión respecto a las previsiones con las que Tradeinn trabajaba antes de la pandemia, que se situaban en 250 millones de euros.

 

Su principal rival en el mercado español, Deporvillage, continúa lejos por facturación, pero ha acortado distancias en el último año, cuando alcanzó una facturación de 120 millones de euros, el doble que el año anterior.

 

Para 2021, Martín descarta dar previsiones cuantitativas. “Será lo máximo posible”, destaca el directivo, que controla la empresa con un 40% del capital. El resto está en manos del fondo barcelonés Suma, que ostenta el 30% del capital, y de otros inversores como Dídac Lee, que tiene el 18%.

 

 

 

 

La empresa ha continuado creciendo durante todo el ejercicio, aprovechando el cierre del comercio físico y la expansión de la categoría deportiva. Tras dispararse un 50% en febrero, en marzo Tradeinn anotó un avance del 15%.

 

En abril y mayo, cuando en España comenzó a permitirse salir de casa para hacer ejercicio, el negocio explotó: sólo en mayo, la facturación se disparó un 133% respecto al año anterior en todas las tiendas del grupo. El ciclismo y el running (dos deportes individuales y que se pueden practicar en el exterior) fueron el motor del negocio durante buena parte del año.

 

Tradeinn tiene su origen en la tienda online de submarinismo Scubastore, fundada en 1998. En 2008, David Martín se hizo con la compañía y comenzó a dar forma a Tradeinn. La empresa tiene su sede en Celrà (Girona) y cuenta con un almacén en la misma localidad y equipos de atención al cliente en Venezuela, India y Pakistán. En total, la plantilla del grupo supera las 400 personas.

 

La compañía sirve a prácticamente todo el planeta y genera el 84% de sus ventas fuera de España. Su otra vía de crecimiento hasta ahora ha sido la diversificación: además de Tradeinn, el grupo opera con otras dieciséis plataformas de ecommerce especializadas en diferentes deportes.