Equipamiento

The Running Republic busca distribuidores para llevar sus productos sostenibles en España, Portugal e Italia

La compañía hispano-italiana lanzará su primera colección en otoño y negocia con diversos operadores para entrar en los tres países del sur de Europa. 

Álvaro Carretero

8 abr 2019 - 04:58

La compañía hispano-italiana lanzará su primera colección en otoño y negocia con diversos operadores para entrar en los tres países del sur de Europa.

 

 

La sostenibilidad es un valor transversal y The Running Republic apuesta por integrarla de lleno en el deporte. La compañía hispano-italiana ha apostado por una cadena de producción ética y el uso de materiales reciclados para confeccionar sus productos. Actualmente, negocia con diversos distribuidores para llevar sus productos al sur de Europa.

 

La empresa, fundada por Paolo Quagliotti, lanzará su primera colección de moda en otoño de este año, y ha apostado por operar a través de una red de distribuidores para tener presencia en puntos de venta de grandes compañías. La firma ya tiene contactos avanzados “con empresas de retail deportivo que operan en España, Italia y Portugal”, confirma Quagliotti.

 

Mientras tanto, la compañía espera abrir su propio canal de venta online y enfocarse en la estrategia de márketing para darse a conocer entre los consumidores. “Tenemos un target muy diferente al de otro tipo de empresas, así que eso implica que nos tengamos que dirigir a él de forma distinta”, explica su cofundador.

 

 

 

 

La compañía ha lanzado un crowfounding para “enseñar nuestro producto y tomar el pulso al mercado”, con el que ya han recaudado más de 20.000 euros de los 100.000 que sufundador se marcó como objetivo. “Es un incentivo que nos pusimos internamente, lo cual no implica que tengamos que llegar necesariamente a lograrlo ni que comprometa el proyecto de no alcanzarlo”.

 

Pese a que no descartan abrir nuevas vías de financiación enfocadas a la entrada de inversores, “eso no lo contemplamos a corto plazo y, en todo caso, siempre miraremos hacia empresas que tengan políticas sostenibles y que mantenga nuestro ADN sostenible”, subraya Quagliotti.

 

El crowfounding actual es una forma de acercarse al usuario, al que se ofrecen descuentos de la marca y una serie de ventajas con las que The Running Republic está empezando a trabajar su estrategia de fidelización. “La producción la tenemos garantizada con nuestra inversión inicial, no depende de lo que recaudemos”, afirma el socio italiano.

 

 

 

 

Precisamente la producción sostenible es el valor añadido con el que espera competir la compañía frente a las grandes marcas del sector deportivo. “Sólo usamos tejidos reciclados, producidos localmente y bajo unas condiciones éticas de trabajo. La sostenibilidad no sólo abarca la confección, sino toda la cadena de producción”, explica el directivo.

 

El fabricante ha apostado por un producto técnico que nace enfocado únicamente al running, aunque espera que según crezca el proyecto se expanda a otras disciplinas como el trail y el triatlón para abarcar todas las modalidades. Además, espera que también su material deportivo también compita en la moda outdoor y los usuarios puedan “utilizarlo en su día a día, porque la funcionalidad es otra forma de ser sostenibles”.