03 Jul 2022 | 19:24

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

The Padel Lab diversifica su negocio con el objetivo de facturar 1,2 millones en 2022

La empresa, creada por los empresarios Alfonso de Barutell, Juan Valdés y Carlos Buttler, se encuentran en conversaciones con inversores privados para abrir dos nuevos proyectos de pádel antes de terminar el ejercicio.  

The Padel Lab diversifica su negocio con el objetivo de facturar 1,2 millones en 2022
Además de facilitar la inversión en equipamiento de pádel, la empresa también provee de material (palas, accesorios o textil) a algunas de las tiendas y clubes de Alemania

A.F.O.

21 jun 2022 - 05:00

The Padel Lab se abre vía en el pádel a través de la gestión. La empresa de intermediación y consultoría con sede en Dusseldorf (Alemania), fundada por Alfonso de Barutell, Juan Valdés y Carlos Buttler, ha diversificado su negocio, abriéndose a la gestión de clubes de pádel en el país germano con el objetivo de establecerse como uno de los principales players del sector.

 

“Hace unos meses cerramos un acuerdo con Padel United para replicar el negocio que tenían en Suecia a Alemania”, explica el director general de la compañía, Alfonso de Barutell, a Palco23.

 

Actualmente la empresa gestiona un club de pádel indoor que cuenta con doce pistas. “Nosotros pagamos el management fee al propietario, y en breves alcanzaremos un acuerdo para hacernos con la gestión integral”, detalla el ejecutivo.

 

Con la nueva vertical, la empresa alemana tiene previsto alcanzar una facturación de hasta 1,2 millones de euros este año, además de cerrar el ejercicio con beneficios.

 

 

 

 

A cierre de 2021, Alemania, un país con más de 83 millones de habitantes, sólo contaba con 130 pistas de pádel, de las cuales más de la mitad pertenecían a We Are Padel. “Existen muchos inconvenientes en el país para llevar a cabo la construcción de una pista, ya que existen muchos estándares estrictos a la hora de levantarla”, lamenta el ejecutivo.

 

Por ello, The Padel Lab se encuentra actualmente ejecutando proyectos en cinco clubes distintos (con un total de once pistas) cuyos acuerdos se cerraron hace prácticamente un año.

 

Además de facilitar la inversión en equipamiento de pádel, la empresa también provee de material (palas, accesorios o textil) a algunas de las tiendas y clubes de Alemania, además de distribuir en el país la marca Hook.

 

Dado que el país germano cuenta con un mercado poco desarrollado en este deporte, otros países como España y Suecia, ya han puesto sus ojos en él como destino de inversión. En el caso que siga creciendo el número de clubes gestionados por The Padel Lab, la empresa abriría su capital a otras compañías o inversores privados para entrar como socio de las pistas pues el director general considera que habría un mayor negocio.