26 May 2022 | 23:37

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

The North Face ficha a un ejecutivo de Vans para dirigir su negocio en Europa

VF Corporation, dueño de las dos marcas, ha designado a Jan Van Leeuwen como vicepresidente y director general para su marca ‘outdoor’ en la región Emea.

Palco23

14 nov 2018 - 11:00

 

The North Face potencia su estructura en la región Europa. Jan Van Leeuwen será el vicepresidente y director general de la marca de outdoor en Europa, Oriente Medio y África. El ejecutivo ha ejercido desde 2011 cargos de responsabilidad en Vans, una compañía que también es propiedad de VF Corporation.

 

Van Leeuwen sustituye en el puesto a Kath Smith, que accedió al cargo en marzo 2017 tras dos años como responsable de ventas en la región. Aunque la compañía no ha ofrecido valores absolutos, The North Face asegura que ha crecido a un ritmo de doble dígito en los últimos 11 trimestres en Europa, Oriente Medio y Africa. Con este nuevo nombramiento, la matriz espera concretar en este territorio su estrategia global pensada para tener una relación más directa con el consumidor.

 

VF Coporation, fundada en 1899, es dueña de las marcas Vans, The North Face, Timberland, Wrangler y Lee. La multinacional ha finalizado el primer semestre del 2018 con un beneficio de 667,4 millones de dólares (580,8 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 35% respecto al mismo ejercicio del año anterior.

 

Por divisiones, el segmento active (que engloba firmas como Vans, Kipling y Napapijri, entre otras) ingresó 2.436,8 millones de dólares (2.120,9 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que representa un incremento de 21%. La línea outdoor, donde se encuentra North Face, le generó la empresa unos ingresos de 2.035,1 millones de dólares (1.771,7 millones de euros), un 6% más