24 May 2022 | 10:18

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

The Athlete’s Foot coloca a un ex de Nike al frente de Europa

La compañía ha puesto al frente de la región a Romano Cinelli, que también fue director general para Europa, Oriente Próximo y África (Emea) en Converse y director general para el sur de Europa de la división de moda en Nike.

The Athlete’s Foot coloca a un ex de Nike al frente de Europa
Con sede en Stans (Suiza) y Atlanta (Estados Unidos), The Athlete’s Foot opera a través de una red de 550 puntos de venta

Palco23

22 abr 2022 - 15:53

The Athlete’s Foot refuerza su cúpula en Europa. El grupo estadounidense de calzado, que pasó a manos de Arkylz Group a mediados del año pasado, ha nombrado a Romano Cinelli, exdirectivo de empresas como Nike o Converse, vicepresidente y director general de la empresa para Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

 

En su nuevo puesto, Cinelli estará al frente de las operaciones comerciales de los departamentos de márketing y retail y administrará partners de The Athlete’s Foot en la región como Nike, Adidas, New Balance, Reebok o Puma.

 

Antes de incorporarse a The Athlete’s Foot, Cinelli contaba con más de dós décadas de experiencia previa en empresas como Converse, donde fue vicepresidente y director general para Europa, Oriente Próximo y África (Emea), o Nike, donde ocupó el puesto de director general del sur de Europa para la división de moda deportiva.

 

 

 

 

“Después de haber trabajado en distintos países y conocido las diferentes culturas comerciales de cada región de la mano de empresas multinacionales, Cinelli aportará una gran visión estratégica a The Athlete’s Foot”, detalla la empresa en un comunicado.

El pasado febrero, coincidiendo con la publicación de sus resultados anuales, la empresa también anunció la incorporación de Martin Künzi, exdirector financiero de Intersport, a su consejo de administración.

 

En junio de 2021, Intersport, hasta entonces propietario de The Athlete’s Foot, vendió la empresa a Arkylz en una operación cuyo importe no trascendió. La operación se enmarcó en el plan de reestructuración que había puesto en marcha Intersport tras reducir sus ventas un 14% en 2020.

 

Con sede en Stans (Suiza) y Atlanta (Estados Unidos), The Athlete’s Foot opera a través de una red de 550 puntos de venta y está presente en más de treinta países con su tienda online. En 2021, la empresa registró unos ingresos de 503 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual del 24%.