03 Dic 2021 | 16:42

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Ternua recibe un premio Ispo por su mono de esquí sostenible

La marca vasca ha sido premiada por tercera vez en la categoría de deportes de nieve de la feria. Su prenda está fabricada con redes de pescar recicladas.

Palco23

14 feb 2019 - 16:52

Ternua recibe un premio Ispo por su mono de esquí sostenible

 

 

Ternua se anota un tanto en la feria Ispo. Su mono de esquí ha sido premiado como mejor producto de capa intermedia en deportes de nieve por su funcionalidad y, sobre todo, por la sostenibilidad en su confección. La prenda está fabricada con redes de pesca recicladas a través de su proyecto Redcycle y el tejido, tecnología propia, está desarrollado por el equipo de innovación de la marca. 

 

En su diseño participaron atletas de primer nivel que organizan la prueba Altitoy, una de las carreras del circuito La Grande Course, que a su vez ejercieron como testers del producto. Es la tercera vez que la compañía es premiada en el evento por alguna de sus prendas.

 

Según ha explicado Eduardo Uribesalgo, director de innovación de Ternua Group, “este premio reafirma que vamos por buen camino, que nos dirigimos hacia la cima de la innovación siguiendo una ruta propia con un eje clave que es el de la sostenibilidad”.

 

“En Ternua todos los que formamos la marca seguimos una filosofía en pro de la sostenibilidad y del cuidado del medio ambiente, que se plasma también en nuestra forma de trabajar. Queremos ofrecer prendas que protejan a las personas, técnicas, con un diseño cuidado y con detalles muy estudiados y, al mismo tiempo, queremos proteger el planeta, utilizando materias primas recicladas y reciclables, así como acabados de repelencia al agua PCF free”, ha declarado Uribesalgo.