Equipamiento

Tennis Point factura 12 millones en su primer año en España

La empresa alemana especializada en deportes de raqueta, que cuenta con tres tiendas en España, saltó al parqué de Nueva York hace un mes, convirtiéndose en “el grupo deportivo con una mayor capitalización bursátil del mundo”.

Tennis Point factura 12 millones en su primer año en España
Actualmente Tennis Point Iberia cuenta con tres tiendas físicas en España

A.Ferrer

11 ene 2022 - 05:00

Tennis Point acelera. La división de Iberia delLa empresa alemana especializada en deportes de raqueta, presidida por Miquel Just y que empezó a operar en el año del Covid-19, cerró el ejercicio correspondiente a 2021 el pasado septiembre (puesto que el año fiscal de Tennis Point comienza en octubre) con una facturación de doce millones de euros, un 20% más que las previsiones iniciales de la compañía.

 

La empresa abrirá en los próximos meses una de sus mayores tiendas en España, concretamente un flagship store cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El local, que será similar a las últimas aperturas de la enseña tanto en Barcelona como en Madrid en 2021, contará con una superficie total cercana a mil metros cuadrados, donde habrá equipamiento de tenis y de pádel, el principal negocio de la compañía.

 

“Nuestro modelo a seguir de cara a futuras aperturas debe ser de tipo high street, como la última tienda abierta en Madrid”, explica a Palco23 Miquel Just, presidente de Tennis Point Iberia. “Durante la campaña de Navidad hasta 20.000 personas acudieron a las flagships de Madrid y Barcelona”, señala el ejecutivo. En este sentido, a nivel offline, las tiendas de España se han situado como las cabezas de cartel o más rentables de la enseña en Europa.

 

 

 

 

 

Tennis Point es propiedad de Signa Sports United, un hólding que controla hasta trece empresas, tres de ellas son ecommerce especializados en el sector del ciclismo y otros cuatro negocios de tenis (Tennispro, Tennis-Point, Tennis-Peters y CenterCourt).

 

Para prolongar el crecimiento sustancial que está obteniendo el hólding en los últimos meses y crecer en otros mercados, Signa Sports United comenzó sus operaciones cotizando en la Bolsa de Nueva York a finales de 2021.

 

Además, el hólding tiene otras tres empresas enfocadas al outdoor y tres más para deportes de equipo y atletismo. En 2020, el grupo alcanzó una facturación de 800 millones de euros y la división de raqueta supone un 26% de sus ventas.

 

En España y Portugal, el negocio de Tennis Point creció un 43% respecto al año anterior, aupado por el alza en el segmento de pádel, donde hace apenas unos meses abrió su propio ecommerce especializado en pádel, llamado Padelpoint.

 

“El desarrollo del negocio del pádel ha sido estratosférico, superando el 500%”, comenta Just. Pese a ello, el aclara que “la base comparable era relativamente pequeña”, añade.

 

Actualmente Tennis Point Iberia cuenta con tres tiendas físicas en España: dos en Cataluña (Mataró y Barcelona) y una en la Comunidad de Madrid (Madrid). La empresa busca abrir más tiendas en España en los próximos años.