11 Ago 2022 | 08:17

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Tennis-Point desembarca en España y sitúa como responsable al fundador de 5sets

La cadena alemana especializada en artículos de tenis y pádel ha inaugurado en Mataró (Barcelona) su primera tienda, a la que seguirá otra en el centro de Barcelona en otoño de 2020.

Palco23

17 mar 2020 - 10:30

Tennis-Point desembarca en España y sitúa como responsable al fundador de 5sets

 

 

Tennis-Point desembarca en España para ocupar un nicho con poca tradición en el retail deportivo en este país. La cadena alemana, propiedad del grupo Signa Sports United, ha inaugurado su primera tienda física en Mataró (Barcelona) y en los próximos meses dará el salto al centro de Barcelona, donde ocupará el local de 5sets.

 

Al frente de su negocio en España ha situado a Miquel Just, fundador y director general de 5sets, según informa Tradesport. El ejecutivo, que alcanzó un acuerdo con la matriz alemana para dar el salto a este territorio, ha trazado un plan de expansión a otras ciudades como Madrid, Valencia, Málaga, Bilbao o San Sebastián.

 

El objetivo es buscar locales de grandes dimensiones en las ciudades donde el pádel y el tenis tienen más peso. Lo que tampoco se descarta es alcanzar acuerdos para adquirir tiendas ya existentes y consolidadas, como ha sucedido con 5sets, según informa el citado medio. Además, se apostará por alquilar espacios a las marcas, que podrán usarlos como corners propios, como es el caso de Wilson, que ha encontrado en Tennis-Point a uno de sus principales socios en España.

 

Signa Sports United es un hólding que controla hasta trece empresas, tres de ellas son ecommerce especializados en el sector del ciclismo y otros cuatro negocios de tenis (Tennispro, Tennis-Point, Tennis-Peters y CenterCourt). Además, también tiene otras tres empresas enfocadas al outdoor y tres más para deportes de equipo y atletismo. El grupo alcanzó una facturación de 800 millones de euros y la división de raqueta supone un 26% de sus ventas.