Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Tennis-Point busca acelerar en España con diez tiendas en tres años

El grupo alemán, que tiene tienda en Mataró, abrirá en Paseo de gracia de Barcelona y otras tiendas en Madrid y Valencia.

Palco23

31 dic 2020 - 11:09

Tennis-Point busca acelera en España con diez tiendas en tres años en España

 

 

Tennis-Point busca crecer en España. En los próximos tres años la empresa alemana especializada en deportes de raqueta prevé tener una tienda propia en las doce ciudades más poblados en España. La primera en abrir será la de paseo de Gracia, en Barcelona, a la que le seguirán una Madrid y otra en Valencia, según apunta CMD.

 

La compañía también quiere convertirse en líder en el segmento del pádel. La expansión de la cadena, que actualmente sólo cuenta con una tienda con su rótulo en Mataró (Barcelona), empezará el 23 de enero en un comercio de 600 metros cuadrados en el número 99 del Paseo de Gracia de Barcelona, en la milla de oro de la ciudad.

 

La compañía tenía previsto abrir la primera tienda en noviembre, pero ha tenido que retrasas sus planes a causa de la evolución de la pandemia. Las siguientes ciudades en las que desembarcará Tennis-Point serán Madrid y Valencia. La previsión de apertura es durante el primer trimestre del año, aunque podría inaugurar dos centros más.

 

La compañía cierra el año con un crecimiento de las ventas online del 100% y de las ventas físicas del 60% y ha sufrido una falta de stock de palas por la alta demanda derivada de la pandemia.

 

La empresa es propiedad de Signa Sports United, un hólding que controla hasta trece empresas, tres de ellas son ecommerce especializados en el sector del ciclismo y otros cuatro negocios de tenis (Tennispro, Tennis-Point, Tennis-Peters y CenterCourt). Además, también tiene otras tres empresas enfocadas al outdoor y tres más para deportes de equipo y atletismo. El grupo alcanzó una facturación de 800 millones de euros y la división de raqueta supone un 26% de sus ventas.