07 Dic 2021 | 18:42

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Tencent y Anta compran el 94,8% de Amer Sports y amplían el plazo para llegar al 100%

El vehículo inversor, en el que también participa el fundador de Lululemon y la firma de inversión FountainVest Partners, extiende el plazo hasta el 27 de marzo el período para comprar la totalidad de la compañía. 

Palco23

12 mar 2019 - 11:19

El vehículo inversor, en el que también participa el fundador de Lululemon y la firma de inversión FountainVest Partners, ha confirmado los resultados finales de la adquisición del grupo finés.

 

 

Anta y Tencent ha cerrado la compra del 94,8% de Amer Sports por 4.200 millones de euros. El grupo inversor liderado por el fabricante chino y el gigante tecnológico quiere llegar al 100% del grupo finlandés y ha abierto un segundo período, hasta el 27 de marzo, para que los inversores puedan vender las acciones restantes, tal y como estaba previsto en el acuerdo inicial.

 

Mascot Bidco, el vehículo inversor formado por estas dos compañías, el fundador de Lululemon, Chip Wilson, y la firma de capital riesgo FountainVest Partners había ampliado el plazo inicialmente hasta el 7 de marzo para que los accionistas del grupo finés aceptaran la oferta pública de adquisición (opa). Su compromiso era alcanzar el 100% del capital por 4.661 millones de euros, a razón de 40 euros por acción.

 

No ha trascendido cuál será el reparto accionarial una vez esta operación se firme, pero Anta Sports y FountainVest se han movilizado para solicitar préstamos por 4.215 millones de euros en Europa y Asia con el fin de adquirir el conglomerado finés.

 

 

 

 

Amer Sport es uno de los principales grupos de equipamiento deportivo del mundo. Propietario de marcas como Salomon, Atomic, Wilson o el fabricante de máquinas de fitness Precor, cerró 2018 con una facturación de 2.678 millones de euros, un 7% más que el año anterior.

 

Las ganancias se elevaron un 33%, hasta los 124,9 millones de euros. Por líneas de negocio, el segmento outdoor facturó un 14% más, hasta 574 millones de euros, mientras que las marcas de balones crecieron un 3%, hasta 167,7 millones. Por último, el área de fitness en la que se engloba Precor creció un 11% y alcanzó 132,5 millones de euros.