24 May 2022 | 10:15

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Tencent abrirá en Shanghái un gran complejo de eSports

Con la colaboración del gobierno local, la compañía desarrolladora de videojuegos planea construir un parque industrial internacional de eSports para 2020. El proyecto incluye un estadio para 6000 espectadores y áreas de investigación.

Ignacio Viruega

13 jul 2018 - 10:02

Tencent proyecta un gran avance en la industria de los eSports. En cooperación con el gobierno de Shanghái, la división de videojuegos de Tencent ha decidido construir un complejo que se dedicará por completo a los eSports. El recinto tendrá capacidad para albergar a más de 100 empresas chinas e internacionales, contará con un área de investigación y desarrollo de juegos y con un estadio de 6.000 espectadores para organizar las grandes competiciones de gamers. Se espera que esté listo para 2020.

 

Según un informe de Shine (Shanghái Daily), el complejo llevará el nombre de Shanghái international new cultural and creative eSports center. El mismo se dividirá en ocho zonas que abarcarán el desarrollo de juegos, investigación, como también producción de cine y televisión.

 

El proyecto busca atraer a empresas de la industria a que instalen sus oficinas y centros de investigación allí, para transformarse en un centro de referencia en el sector de los eSports. En la planificación del proyecto, el estadio será lo primero que esté en funcionamiento.

 

En la actualidad, Shanghái es sede de varias competiciones de deportes electrónicos como League of Legends Pro League y King Pro League (Honor of Kings) y de varios equipos profesionales de eSports.