08 Dic 2021 | 01:49

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Telefónica impulsa la realidad extendida de Ybvr, que cierra una ronda de 1,5 millones

La plataforma de XR usará la financiación aportada por Verizon Ventures, Wayra y Tech Coast Angels para mejorar su tecnología, conformar su equipo e impulsar nuevas colaboraciones.

Palco23

17 feb 2021 - 18:27

Telefónica impulsa la realidad extendida de Ybvr, que cierra una ronda de 1,5 millones

 

 

Ybvr recibe un espaldarazo para seguir creciendo. La plataforma de vídeo de realidad extendida ha anunciado a través de un comunicado el cierre de una ronda de financiación de 1,5 millones de dólares en la que han participado Wayra (Telefónica), Verizon Ventures y Tech Coast Angels.

 

La inversión servirá para que la empresa pueda mejorar la tecnología de sus productos y al mismo tiempo comience a retransmitir en directo vídeos con definición en 8K, una tecnología de última generación como ha comenzado a emitir recientemente LaLiga.

 

Actualmente, la compañía emite eventos como el Open de Australia, la Euroliga o la Fan-Controlled 2021, proporcionando una visión totalmente nueva de los eventos a través de un dispositivo.

 

 

 

 

Además, la asociación que tiene Ybvr con Verizon Ventures implica el uso de la red 5G y la tecnología edge-computing, que permiten un mayor alcance de red y una visión de 360 grados de los eventos.

 

Ybvr, fundada en 2016 y con sede en Sillicon Valley, tiene como objetivo convertirse en una empresa pionera en la creación de una plataforma de vídeo XR que soporte eventos deportivos y musicales en tiempo real. Hector Priefo es el cofundador y actual director general de la compañía, que cuenta con un equipo de desarrollo en Madrid y presencia comercial en Japón y Australia.