Equipamiento

Tecnología 'made in Barcelona' para los entrenos de Valentino Rossi

M.M.A.

20 abr 2015 - 11:00

El bicampeón del mundo de motociclismo Àlex Crivillé se ha aliado con el copiloto de rallies Kini Muntada y con Javier Ullate, mecánico de Moto GP, para comercializar un dispositivo de entrenamiento específico para pilotos de motocicletas.

 

Esta nueva tecnología, denominada CKU28, permite entrenar las partes del cuerpo que más se resienten durante una carrera, como los brazos, las piernas y el cuello, y ya cuenta con clientes de lujo como el piloto italiano Valentino Rossi. Se fabrica en Manlleu (Barcelona), y en el diseño de los prototipos ha participado la Generalitat de Catalunya a través de Acció, su agencia de promoción económica.

 

 

"Tuvimos la idea de desarrollar este producto porque no existía nada similar en el mercado", asegura Muntada, propietario de Mecanitzats Muntada, el taller en el que se fabrica. La compañía ha vendido la primera unidad y cedido otras tres en alquiler a pilotos profesionales. Además, los promotores del proyecto aseguran que están negociando acuerdos en Australia, Noruega, China, Rusia, Malasia y Quatar para consolidar el proyecto.

 

Mecanitzats Muntada fue constituida en 1989 y tiene seis empleados. Aunque el grueso e su actividad procede de la fabricación de piezas para el sector industrial, el 25% de sus ingresos los generan actividades específicas para motociclismo y vehículos de competición.