Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Technogym dispara su facturación un 21% en los primeros nueve meses de 2021

En el segmento B2B, la empresa ha crecido un 15%, hasta 292 millones de euros. En el B2C, Technogym ha registrado un aumento de las ventas del 26%, hasta 133 millones de euros gracias a la demanda para entrenar en casa. 

Technogym dispara su facturación un 21% en los primeros nueve meses de 2021
Todos los mercados de Technogym aumentaron sus ventas excepto Latinoamérica.

Palco23

27 oct 2021 - 18:08

Technogym acelera. El fabricante italiano de equipamiento de fitness ha registrado unas ventas de 424,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, lo que supone un crecimiento del 20,8% en comparación con el mismo período de 2020.

 

En el segmento B2B (business to business) la empresa ha crecido un 15%, hasta 292 millones de euros. En el B2C (business to consumer), Technogym ha registrado un aumento de las ventas del 26%, hasta 133 millones de euros gracias a la persistente demanda de maquinaria para entrenar en casa.

 

El consejo de administración de la empresa ha explicado en un comunicado que gracias a la reapertura  de muchas actividades ha mejorado el optimismo entre los operadores y se ha registrado un mayor interés por el bienestar entre los usuarios.

 

Todos los mercados de Technogym aumentaron sus ventas excepto Latinoamérica. En Italia, la empresa registró unos ingresos de 46,5 millones de euros, un 13,6% más que el mismo período del año pasado, mientras que en el resto de Europa, las ventas ascendieron a 197,8 millones de euros, un 15,6% más.

 

 

 

Por otro lado, en América del Norte, las ventas fueron de 45,3 millones de euros, un 17,2% más, mientras que en Oriente Próximo y África ascendieron a 45,5 millones, un 50,1%, y en Asia Pacífico (Apac) de 80,5 millones de euros, un 32,3% más. En Latinoamérica las ventas cayeron un 4,1%, hasta 9,2 millones de euros.  La cadena destaca el crecimiento de las ventas en China, que fue del 64,2%, así como el crecimiento en Reino Unido, España, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. 

 

La compañía espera una mayor recuperación en el segmento B2B, puesto que muchos clubes ya están recuperando los niveles de socios de 2019 y los hoteles están mejorando su ocupación. Asimismo, también señala que tras el confinamiento la gente ha mostrado un rápido interés por regresar al gimnasio, por lo la facturación prevista de 300 millones de euros en home fitness son se alcanzará este año, aunque se compensará con el B2B.

 

“La gente está regresando al gimnasio con entusiasmo y los principales operadores están teniendo los mismos niveles de asistencia de antes de la pandemia o incluso son superioes”, explica Nerio Alessandri, presidente y consejero delegado de Technogym. “El B2B se está viendo impulsado también por la continua expansión de los segmentos de salud y deporte”, afirma. “El bienestar y la salud seguirán siendo tendencias centrales a escala mundial y por ello confiamos en seguir creciendo y volver, a partir de 2022, a un nivel global facturación superior a 2019, gracias a la recuperación anticipada de B2B y al mayor crecimiento del home fitness”, añade.