08 Dic 2021 | 00:58

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

TaylorMade Golf, en venta por 2.000 millones de dólares

El fabricante estadounidense de palos, bolas y accesorios de golf, propiedad de KPS Capital Partners, ha recurrido a Morgan Stanley para intentar llevar a cabo la venta de la entidad.

Palco23

03 feb 2021 - 13:52

TaylorMade Golf, en venta por 2.000 millones de dólares

 

 

Movimiento corporativo en el sector de los hoyos. TaylorMade Golf, el fabricante de bolas, accesorios y palos de golf, propiedad de KPS Capital Partners, ha sido puesto en venta por 2.000 millones de dólares, según ha informado el portal web Golf.com.

 

La venta de la compañía, fundada en 1979 y con sede en California, llega en un momento dulce para la industria del golf. Según un estudio de Golf DataTech, la práctica de este deporte en Estados Unidos aumentó un 13% en relación a 2019.

 

KPS se hizo con TaylorMade en 2017 por 425 millones de dólares. Actualmente, el valor de la compañía ronda los 2.000 millones de dólares, cantidad similar en la que se encuentran valoradas otras empresas del sector como Callaway, que se sitúa en 2.630 millones de dólares.

 

TaylorMade Golf cuenta con una de las carteras más sólidas dentro del golf profesional y esponsoriza a los jugadores más importantes del PGA Tour, incluidos Tiger Woods, Dustin Johnson o Rory McIlroy.

 

Adidas vendió TaylorMade y otras dos marcas de golf, de quien era dueña, por una cantidad cercana a los 425 millones de dólares al fondo de inversión KPS Capital Partners. En su momento, la compañía alemana hizo ese movimiento para centrarse exclusivamente en sus negocios principales, que radican en la línea de ropa y calzado.