Equipamiento

StarVie pone rumbo al exterior para alcanzar los 3,5 millones en 2017

La marca de palas de pádel tiene el objetivo de que en 2018 las ventas en el extranjero supongan el 20% de su facturación, que crece a un ritmo de doble dígito desde hace años.

Guillermo G. Recio

5 jul 2017 - 04:59

 

El pádel mira fuera de España. StarVie es una de las principales marcas de artículos para este deporte y su objetivo es entrar en nuevos mercados internacionales para seguir creciendo. Para este 2017, la marca espera ingresar 3,5 millones de euros, según comenta a Palco23 su director general, Jorge Gómez de la Vega.

 

De cumplirse sus previsiones, StarVie facturará un 40% más que en 2016, cuando cerró su ejercicio fiscal con unas ventas de 2,5 millones y un crecimiento de sólo el 25%. La razón de este alza llega, principalmente, por el auge de esta disciplina en el mercado internacional.

 

“Nuestro plan estratégico es que a finales de 2018 un 20% de nuestro negocio provenga del extranjero. Lo hacemos siempre con socios locales, ya que las cantidades que se manejan no plantean tener una oficina propia”, explica Gómez de la Vega.

 

Sus principales mercados, en los que crecen más rápidamente, son Italia, Francia, Brasil, Suecia y Portugal. Pero en los 18 países que está presente no avanza igual, ya que en Inglaterra, por ejemplo, “todo va más despacio”. Donde también crece el negocio, pero a menor ritmo, es en Estados Unidos, que “es la esperanza de todas las marcas, y el World Padel Tour (WPT) está haciendo muy buena promoción pero todavía no ha pegado fuerte”.

 

 

“Lo importante es que Estados Unidos dé un acelerón. En Miami, por ejemplo, hay grandes proyectos que están parados desde hace unos años”, destaca sobre las complicaciones de instalar pistas en el gigante americano, que se centran principalmente en la seguridad de las mismas contra los tornados.

 

El directivo comenta que “primero hay que hacer pistas y ayudarse, por lo que tenemos buena relación con varias marcas de construcción de pistas”. Sin embargo, los esfuerzos deben ir destinados a trabajar con socios locales, insiste, ya que la venta online desde su propio e-commerce es un apartado difícil.

 

“En Internet hay grandes actores como Amazon, Time to Padel o Padel Nuestro. Es difícil competir con ellos”, y “calculo que el 60%-70% de la facturación del pádel es vía online”. Aun así, su idea pasa por “dar un impulso a las ventas por Internet durante los próximos tres años”.

 

Actualmente, StarVie cuenta con más de 25 trabajadores entre los que también se incluyen los empleados de la fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara). La marca, que está gestionada por Oteador (de la que Gómez es el socio), es propiedad de Demetrio Carceller, principal accionista de Damm, que a su vez es dueño del WPT.