Equipamiento

StarVie entrará en el segmento de palas de gama media tras superar los 3,5 millones en 2017

La marca de palas de pádel quiere abrirse camino en el extranjero y ganar peso entre los jugadores amateurs, por lo que sacará al mercado productos de entre 100 y 120 euros.

Guillermo G. Recio

3 ene 2018 - 04:58

Con la gama media se aspira a entrar en cadenas como Fórum Sport y centrales de compra como Base Detall Sport e Intersport

 

StarVie pone la directa, y tras alcanzar los 3,5 millones de facturación en 2017, quiere conquistar más allá del jugador habitual. La marca española, que en 2017 ha crecido un 40% respecto al año anterior, prepara lanzar al marcado una colección de palas de pádel de gama media para crecer tanto en España como en el extranjero.

 

La idea es que los jugadores amateurs puedan empezar con productos de entre 100 y 120 euros, ya que en la actualidad las diez palas de StarVie superan los 200 euros y alcanzan los 300 euros, según explica a Palco23 su director general, Jorge Gómez de la Vega.

 

El principal motivo de esta decisión es entrar en países donde el pádel está creciendo, como Portugal, Francia, Italia y Suecia, ya que allí todavía no hay jugadores experimentados ni con suficiente trayectoria como para invertir en una pala de mejor calidad. Además, en estos mercados StarVie debe competir con marcas internacionales que “tienen más reconocimiento y venden más barato, como Head, Dunlop y Babolat”.

 

 

 

 

También es una estrategia para España, ya que con productos sólo de gama alta no se convence a muchos practicantes recién iniciados en este deporte. La marca pretende ganar peso en un mercado que considera que todavía puede crecer un poco más, “aunque ya se ha visto la liquidación de Padelmanía”. Precisamente, por este motivo, el directivo explica que los inversores y los bancos “cada vez miran con más recelo al pádel, por el riesgo a que se dejen de pagar las deudas”.

 

Con esta nueva pala también se perseguirá el objetivo de salir del círculo tradicional de la distribución de las palas de pádel y poder llegar así a cadenas como Fórum Sport y centrales de compra como Base Detall Sport e Intersport, que buscan una gama media para la gran parte de los consumidores.

 

Actualmente, StarVie cuenta con más de 25 trabajadores entre los que también se incluyen los empleados de la fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara). La marca, que está gestionada por Oteador (de la que Gómez es el socio), es propiedad de Demetrio Carceller, principal accionista de Damm, que a su vez es dueño del World Padel Tour (WPT).

 

 

Fusión de asociaciones de fabricantes

 

Gómez de la Vega es también el presidente de la Asociación Internacional de Productores de Pádel (Aipp), que está trabajando durante este último tramo del año para poder unir fuerzas con la Comisión Española de la Industria del Pádel (Ceip), que preside Jesús Ballvé, el dueño de las palas NOX.

 

El director general de StarVie explica que mientras “la Aipp se apoyaba de alguna manera en la Federación Internacional y la Ceip lo hacía en Afydad y la Federación Española, lo que dejaba fuera toda posible empresa no española”.

 

“Ahora, hay que mirar estatutos y reglamentación para fusionar las dos asociaciones y buscar un presidente que quiera trabajar y tenga tiempo”, señala Gómez de la Vega, que espera que la industria unida pueda sumar fuerzas para dar otro impulso más al pádel en los próximos años.