Equipamiento

StarVie apunta a una facturación de 12 millones en 2022 tras ampliar su fábrica

El fabricante español de artículos de pádel, que cuenta con una fábrica propia en Azuqueca de Henares (Guadalajara), pretende optimizar tiempos para aumentar su fabricación al mismo tiempo que amplía personal.               

StarVie apunta a una facturación de 12 millones en 2022 tras ampliar su fábrica
StarVie apunta a una facturación de 12 millones en 2022 tras ampliar su fábrica
Recientemente StarVie ha renovado el contrato de patrocinio con una de las jugadoras más prometedoras del World Padel Tour, Bea González

A.Ferrer

11 feb 2022 - 05:00

StarVie logra realizar un remate por cuatro. El fabricante español de artículos de pádel cerró el ejercicio 2021 (finalizado a 31 de julio) con unos ingresos de seis millones de euros. De cara al ejercicio en curso, la compañía tiene previsto duplicar su cifra de negocio hasta 12 millones aupado por la ampliación de su fábrica, en la que invertirá un millón de euros.

 

“Nuestra fábrica se nos ha quedado pequeña para todo lo que deseamos producir”, explica a Palco23 Edgar Dorado, director corporativo de la enseña. StarVie tiene previsto comenzar las obras de expansión en las próximas semanas, haciendo crecer hasta en 700 metros cuadrados la instalación. “Esperamos poder inaugurar el nuevo centro a finales de verano”, señala.

 

El objetivo de la enseña radica en la modernización de la fábrica. Para ello, StarVie pretende introducir un chip llamado Rfid para tener mayor conocimiento de la longitud del proceso de fabricación y así optimizar tiempos y ser más eficiente.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía emplea a unos cincuenta trabajadores y, tras la obra, StarVie tiene la previsión de emplear hasta setenta personas. Todos los productos se confeccionan en la fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara), lo que añade un mayor coste en la cadena de producción en comparación a las fábricas ubicadas en otros países del Sudeste Asiático o el norte de África.

 

A pesar de fabricar sus palas en España, StarVie también ha sufrido en los últimos meses problemas en la cadena de suministro, puesto que la enseña compra las materias primas para fabricar equipamiento mayoritariamente en Europa y Estados Unidos, si bien sólo un 5% procede de Asia.

 

Entre los principales distribuidores de la marca están grandes players como El Corte Inglés y Padel Nuestro, además de otras cadenas con las que tienen presencia en más de doscientos puntos de venta. Otra de las estrategias pasa por asociarse a los clubes a través de corners propios.

 

 

 

 

De las ventas totales de la compañía, la mitad proceden del mercado nacional y la otra mitad del mercado internacional. De cara al próximo año, la enseña pretende aumentar el porcentaje internacional tras consolidarse en países como Suecia e Italia, además de ganar presencia en el mercado americano con México, Brasil, Argentina, Chile o Paraguay como principales exponentes.

 

Recientemente StarVie ha renovado el contrato de patrocinio con una de las jugadoras más prometedoras del World Padel Tour, Bea González. Pese a ello, la enseña ha perdido a uno de sus principales referentes, Franco Stupaczuk, que ha fichado por Siux. “Tenemos grandes jugadores y jugadoras patrocinados; en el último mundial, celebrado hace apenas unos meses, StarVie contaba con 31 jugadores patrocinados”, señala Edgar Dorado.