Equipamiento

Sprinter supera las 100 tiendas gracias a Catalunya y León

Guillermo G. Recio

20 nov 2015 - 04:55

Sprinter superará el centenar de establecimientos en España. La compañía especializada en distribución de ropa deportiva ha abierto esta semana dos nuevas tiendas. Una de ellas estará ubicada en el centro comercial Atalayas, en Murcia, mientras que la otra estará en el parque comercial Gines Plaza, en Sevilla.

 

Con estas dos aperturas, la cadena llega a las 99 tiendas, tal y como consta en su página web. Sin embargo, no es la única región en la que la marca participada por la británica JD Sports empezará a trabajar este año. Sprinter ha empezado a realizar entrevistas para contratar al personal que trabajará en nuevos puntos de venta ubicados en provincias donde hasta ahora no está presente.

 

Es el caso de Tarragona, con un establecimiento en el complejo comercial Les Gavarres. También en Catalunya, concretamente en Santa Susana (Barcelona), se abrirá una nueva tienda. Por otro lado, en la provincia de León inaugurarán próximamente un local en el centro comercial Carrefour y lo harán también Utebo (Zaragoza), donde tampoco están presentes.

 

De esta manera, la marca tendrá presencia en todas las comunidades autónomas de España, excepto en País Vasco y Navarra. Asimismo, con estas aperturas la compañía superará las 100 tiendas ya que contará con 103 establecimientos en el país.

 

En lo que va de año, Sprinter ha sido una de las compañías de mayor ritmo de crecimiento, con un total de 17 aperturas hasta el momento, como publicó Palco23. La empresa ilicitana ha sabido aprovechar el pulmón financiero que en 2011 supuso la entrada de JD Sports en su accionariado, ya que desde entonces ha más que duplicado una red que ese año se situaba en 47 establecimientos.

 

La compañía cerró el ejercicio 2014 con unas ventas de 134,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27% respecto a los 106,2 millones de euros de un año anterior. Es previsible que 2015 se cierre con una facturación superior, debido al fuerte ritmo de aperturas.