Equipamiento

Sprinter prevé facturar 180 millones con 22 tiendas nuevas en 2016

Guillermo G. Recio

18 ene 2016 - 04:58

Sprinter no tiene intención de levantar el pie del acelerador. La cadena de distribución deportiva tiene un ambicioso plan para 2016 con el reto de facturar 180 millones de euros mediante la apertura de 22 tiendas nuevas. En total crearán 374 puestos de trabajo.

 

El objetivo de la compañía pasa por crecer aproximadamente un 11% durante este año. Según comenta a Palco23 el director general de Sprinter, Ángel Segarra, estiman registrar unas ventas de más de 160 millones de euros en su último año fiscal, que va de enero de 2015 al mismo mes de 2016. De confirmarse esta cifra, supondría un incremento de casi el 16% respecto a 2014, cuando facturaron 134 millones de euros.

 

El crecimiento de Sprinter no es casual. La empresa ilicitana ha sabido aprovechar el pulmón financiero que en 2011 supuso la entrada de JD Sports en su accionariado, ya que desde entonces ha más que duplicado una red que ese año se situaba en 47 establecimientos. Su entrada "como socio en pleno contexto de crisis reforzó nuestra confianza, y nos demostró que estábamos haciendo las cosas bien", apunta Segarra sobre la operación.

 

La compañía con sede en Elche cuenta actualmente con 105 establecimientos, así que la red podría alcanzar los 127 puntos de venta al final de 2016. Por tanto, el incremento de tiendas de la cadena se sitúa en el 63% desde que el grupo británico impulsó el proyecto iniciado por la familia Segarra en 1995.

 

El pasado año, la compañía fue una de las que más creció en la distribución deportiva en España, ya que inauguró 25 nuevas tiendas, especialmente en Andalucía y Catalunya, con irrupciones en La Rioja, Cantabria y Aragón. Pero aunque la marca tiene presencia en todo el territorio, todavía no ha logrado entrar en las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco, por lo que esta zona podría ser uno de los objetivos de la compañía.

 

"El hecho de que uno de los líderes del retail en moda deportiva a nivel europeo se fijara en nosotros, nos hizo darnos cuenta de que contamos con un conocimiento profundo del mercado del deporte en España que debemos aprovechar en Sprinter para seguir creciendo y afianzarnos", comenta el directivo sobre su ambicioso plan de expansión.

 

 

 

Una suma que bate récords

 

Gracias al crecimiento de Sprinter y de las tiendas propias de JD Sports en España, el grupo superará por primera vez los 200 millones de euros de facturación en 2016. a los 180 millones que prevé facturar Sprinter se suman los 30 millones de euros que espera ingresar la británica con sus 15 nuevas tiendas.

 

El crecimiento del negocio también se ha traducido en la creación de cientos de empleo de ambas cadenas. El grupo, que actualmente cuentan con 2.600 trabajadores entre servicios centrales, tiendas y logística, puede rebasar los 3.000 empleados al cierre de este año.

 

Además, el grupo de distribución está analizando una nueva fórmula de abrir simultáneamente locales de ambas cadenas en el mismo recinto. Segarra confiesa que aunque "cada marca gestiona su propio plan de expansión", no les preocupa "estar en el mismo centro comercial, porque creemos que nos dirigimos a un público diferente".