23 May 2022 | 05:00

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Sprinter eleva sus previsiones para 2018 y superará el listón de los 250 millones

La cadena de moda y material deportivo espera crecer un 15% respecto al año pasado tras haber completado la transformación de una decena de establecimientos de Sport Zone.


Palco23

22 ago 2018 - 13:15

Sprinter eleva sus previsiones para 2018. La cadena de moda y material deportivo, propiedad de JD Sports, espera incrementar sus ventas un 15% este ejercicio hasta superar la barrera de los 250 millones de eurosA principios de año, Sprinter había puesto el listón en 240 millones de euros.

 

La compañía explica que la alianza con JD Sports y Sport Zone en España está acelerando su crecimiento, contribuyendo a la expansión de sus marcas propias, como Up e Ilico, así como a negociar mejor con los grandes operadores como Nike, Puma o Fila, además de mejorar su política de precios.

 

Las previsiones que realizó Sprinter a principios de año contemplaban la apertura de ocho nuevos establecimientos en el país para acercarse a los 140 puntos de venta. Este año, la empresa ha invertido en torno a 35 millones de euros en sus nuevas oficinas centrales y almacén logístico en Alicante.

 

El año pasado, la filial española de JD Sport, propietaria de las tiendas Sprinter, se alió con el retailer portugués Sport Zone, propiedad de Sonae, para gestionar de manera conjunta el negocio de las dos empresas en la Península Ibérica. La empresa resultante será el segundo mayor grupo distribuidor de moda y material deportivo en la región, superado sólo por Decathlon.