Equipamiento

La cadena Sprinter acaricia el centenar de tiendas tras irrumpir en La Rioja, Cantabria y Aragón

Palco23

23 sep 2015 - 19:07

Sprinter acelera hacia el centenar de tiendas en España, y lo hará entrando en comunidades autónomas donde hasta ahora no operaba. El grupo español de distribución, especializado en equipamiento deportivo, ha inaugurado este mes tiendas en el centro comercial Torrelavega (Cantabria) y en Logroño (La Rioja), lo que eleva ya a 95 la red de establecimientos.

 

Sin embargo, no es la única región en la que la marca participada por la británica JD Sports empezará a trabajar este año. Sprinter ha empezado a realizar entrevistas para contratar al personal que trabajará en un establecimiento que abrirá en Utebo (Zaragoza). De esta manera, la marca tendrá presencia en todas las comunidades autónomas de España, excepto en País Vasco y Navarra.

 

En lo que va de año, Sprinter ha sido una la compañía de mayor ritmo de crecimiento, con un total de quince aperturas, como publicó Palco23. La empresa ilicitana ha sabido aprovechar el pulmón financiero que en 2011 supuso la entrada de JD Sports en su accionariado, ya que desde entonces ha más que duplicado una red que ese año se situaba en 47 establecimientos.

 

La compañía cerró el ejercicio 2014 con unas ventas de 134,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27% respecto a los 106,2 millones de euros de un año anterior. Es previsible que 2015 se cierre con una facturación superior, debido al fuerte ritmo de aperturas.